El mejor blues nacional se congregará el viernes 27 y sábado 28 de julio en la Plaza de Santa María a partir de las 22,30 horas con la celebración del Antequera Blues Festival. Se trata de uno de los festivales de este género musical más laureados y activos de España. Nació en 1988, aunque tuvo un parón, ya que durante unos años no se pudo celebrar.

 

Sin embargo, gracias al trabajo y esfuerzo del Cambayá Club y sus responsables, Antonio Navarro y Antonio Blanco, que son los organizadores principales de estos conciertos, el Antequera Blues Festival sigue adelante para disfrute de todos los antequeranos y visitantes aficionados a este estilo tan peculiar de música.

Prácticamente está todo preparado para que las mejores melodías del blues suenen sobre la plaza de Santa María, un escenario idílico, el cual se convertirá en un auténtico escenario con la fachada de la antigua Real Colegiata de Santa María presidiendo detrás.

El cartel también ha sido presentado ya. El viernes 27 de julio correrá a cargo de la voz de la artista Merche Corisco, quien tiene una trayectoria muy amplia que se remonta a 1996. Sin embargo, decidió pausar su carrera en el 2000 para volver con un sonido enmarcado en la música negra en 2010. Este parón fue provocado por la vorágine comercial en la que a veces se mueve el mercado musical. Sin embargo, el bagaje de Corisco está fuera de toda duda, ya que cuenta con tres discos publicados.

El mismo viernes también estará sobre el escenario de Santa María la banda de Kid Carlos, quien es considerado como uno de los mejores guitarristas de España. Además, su relación con el Antequera Blues Festival es muy especial, ya que comenzó su carrera por la misma época.

Por su parte, el sábado 28 de julio será el turno para el británico Austin Slack, un plato muy fuerte teniendo en cuenta que este jovencísimo guitarrista cuenta ya con más de 1.000 conciertos en su currículum con tan solo 19 años. Conocidos músicos del panorama musical como Maná, Ian Parker, Neuman, Love of Lesbian o Steve Vai ya han contado con este talentoso artista.

La banda del venezolano Antonio Bello cierra este cartel de lujo con un sonido más duro y cañero dentro de la amplia amalgama de sonidos que puede desprender el blues.

Jameson Bros cerró el Ciclo de Junio en el Parador

A modo de previa de este esperado Antequera Blues Festival, se han ido celebrando durante el mes de junio y comienzos de julio una serie de conciertos de blues en los jardines del Parador.

El grupo Jameson Bros clausuró el viernes 6 de julio este Ciclo de Blues del mes de junio con una actuación impecable para los amantes del blues. Un concierto lleno de maestría a cargo de un grupo formado por uno de los artistas que comenzó su carrera musical paralelamente a las primeras ediciones del Antequera Blues Festival.

El grupo Jameson Bros está formado por tres músicos con amplia experiencia en el jazz, cantando temas muy conocidos y de una gran variedad de épocas. En cuanto a los miembros, la voz y una de las guitarras tiene el nombre de Paul Laborda; la otra guitarra está al cargo de Paco Martínez; por último, esta banda se sirve también del contrabajo, que está bajo el mando de Rafael Torres.

Por el escenario de los jardines del Parador han pasado cinco grupos. El pistoletazo de salida fue el viernes 8 de junio a cargo de Gilly Jaxson y Black Coffee; el viernes 15 de junio actuó el grupo granadino Killing Magneto; el viernes 22 de junio tocó la banda almeriense Old South Brass Band; el viernes 29 de junio corrió a cuenta del el artista Félix Slim; y por último, Jameson Bros ha sido quien ha cerrado este Ciclo de Junio previo al Festival.

Más información, edición impresa sábado 14 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).