El Conjunto Arqueológico Los Dólmenes de Antequera con motivo del segundo aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO del Sitio de los Dólmenes ha realizado una serie de actividades en la mañana de este domingo 15 de julio.

 

La jornada comenzó con la proyección audiovisual de las claves de la candidatura para que la Unesco declarara al Sitio de los Dólmenes Patrimonio de la Humanidad, así como un vídeo inmersivo de fotografías con cámara fijas y grabación con drone sobre el proceso de demolición de la planta superior del futuro Museo de la Prehistoria de los Dólmenes. 

También se han llevado a cabo unas visitas guiadas especiales a los dólmenes de Menga y Viera donde los visitantes han podido conocer de primera mano el estado en el que se encuentra ahora el conjunto arqueológico desde que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Tras ello, ha tenido lugar un concierto en el interior del dolmen de Menga a cargo del cuarteto de cuerda de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA). Estas actividades han puesto el broche de oro a una celebración, donde el festival de sonido Antequera Light Fest y el III Festival Gastronómico "Food Truck" han acogido numeroso público a lo largo de este fin de semana. Más información, edición impresa sábado 21 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).