La segunda edición del “Antequera Light Fest” (ALF) arranca este viernes 13 de julio y sábado 14 de julio para celebrar el segundo cumpleaños de la Declaración por la UNESCO como Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes.

 

Todos los antequeranos y visitantes que quieran disfrutar de este festival de tecnología, luces y sonido  tienen por delante dos días espectaculares con gran cantidad y variedad de actividades en un fin de semana de celebración para la Ciudad de los Dólmenes.

Actividades en el Museo de la Ciudad de Antequera

Este martes 10 de julio se presentó en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) otro paquete de actividades para este ALF.

Hay contempladas tres actividades. En primer lugar, se emitirá un documental sobre la Revolución Neolítica, gran provocadora de la creación de los Dólmenes; en esta línea, se abrirá la sala Patrimonio Mundial por la noche.

Por último, se podrá subir a la Torre-Mirador del Palacio Nájera, que además lucirá con luces led de colores sumergiéndose por completo en el Antequera Light Fest. En este caso, los horarios son desde las 22,00 horas hasta las 24,00 horas.

Siguiendo con las novedades, este miércoles, la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) también se sumó a la celebración de este segundo aniversario como Patrimonio Mundial. Anunció que facilitarían a los comercios interesados velas led a un coste gratuito (serán recogidas tras el Festival). Un total de 1.200 velas que también integran al comercio local en esta iniciativa.

Espectáculo de tecnología, luces y sonido

Tanto viernes como sábado, las actividades planificadas se celebrarían ayer con un horario de 22,00 a 1,30 horas, con sesiones cada media hora. En la plaza de San Sebastián estará “Latidos”, un espectáculo lumínico en el que se podrán leer versos célebres de poetas antequeranos en las fachadas de la zona.

Más adelante, en el patio del ayuntamiento de Antequera se jugará con la psicología de los colores en una actividad llamada “Atmósferas”. Otra actividad se desarrollará en la piedra del edificio de San Luis, el cual se convertirá en un lienzo vacío que será rellenado en directo por el artista antequerano José Medina Galeote.

La fachada de la antigua Real Colegiata de Santa María se convertirá en una especie de pantalla que emitirá un videomapping en 3D sobre la historia del deporte en Antequera.

Más de 25.000 velas naturales

La luz natural de las velas también tiene un gran protagonismo con ‘Noche de Velas’, en la que el Coso Viejo y las iglesias de Jesús, San Agustín, Santo Domingo, San Francisco y San Juan de Dios se iluminarán con más de 25.000 velas. Para hacer este recorrido estará disponible por un euro el tren turístico desde las 21 a 1,30 horas.

Visitas a 'El Sol' y "Food Trucks"

Por último, El Sol de Antequera participará en este ALF con motivo de su centenario ofreciendo visitas teatralizadas a su Redacción con pases a las 22,30, 23 y 23,30. Asimismo, el Paseo Real también estará ambientando para cenar con las “Food Trucks”, que ya funcionan desde el jueves.

ALF SAN SEBASTIAN

 

ALF SAN LUIS

 

ALF PATIOA YTO

 

ALF SAN SEBAS 2

ALF SANTA MARIA

 

Fotos: Antonio J. Guerrero

Más información, edición impresa sábado 14 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).