Este jueves 12 de julio, en torno a las 21,15 horas, tuvo lugar la presentación del III Festival Gastronómico 'Patrimonio Mundial Sabor a Málaga', que ha instalado un total de 8 "Food Trucks", o más conocidos como camiones de comida, en el albero del Paseo Real: Mesón La Bombonera "Casa Memé", Hotel Lozano, Mesón Casa Carlos, Hotel Convento La Magdalena, La Choza del Abogao, El Cortijo Lounge, Restaurante Infante 20 y Bodega-Cervecería Triana.

 

La presentación corrió a cargo del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas. "Así arrancamos el segundo aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta actividad de las 'Food Trucks' va a estar muy unida al Antequera Light Fest con las miles de personas que estén viendo estas maravillosas demostraciones de luz y color. Ellos van a poder tomar algo y reponer fuerzas en este Paseo Real", manifestó Barón.

Además, Barón se refirió a las declaraciones que hizo el jueves el concejal de Izquierda Unida, Francisco Matas, en las que dijo que no había explicaciones sobre cómo se había procedido en la adjudicación de estas 'Food Trucks' y que sabía de bares que habrían querido estar, pero no se les ofreció. "Todo el que ha querido estar en el Paseo Real está. A nadie se le ha dicho que no. Algunos parece que no saben cómo trabajamos nosotros. Se le ha ofrecido a todo el que quisiera con una oferta abierta y transparente para todos los bares que han querido. Se ha adecuado a la demanda. Finalmente, hay ocho, que es un buen número para dar este servicio", subrayó el alcalde.

Por su parte, Rosas agradeció a los empresarios hosteleros su presencia en el Paseo Real para vivir este Festival, en el que subrayó que primará "Sabor a Málaga y el sabor de productos antequeranos con el mollete como plato estrella, a la espera también de su reconocimiento internacional". También dijo que "los establecimientos que quieran participar para el próximo año, aquí vamos a estar y seguro que hay sitio para todos".

Respecto a las expectativas sobre el fin de semana con el Antequera Light Fest, el alcalde aseguró que se espera igualar toda la gente que hubo el año pasado en la calle o incluso mejorar y superarlo. "Que la gente se programe, que son dos días, viernes y sábado, y que se empapen bien de esta fiesta porque es un hecho histórico para vivir todos juntos, recordando ese hecho maravilloso de 2016 en Estambul conel estallido de felicidad de lograr algo que llevábamos años persiguiendo".

Este jueves ya se vio gran afluencia de público en las mesas instaladas y asistiendo a la actuación de Aula de Combos, Coro Gospel y Música Moderna de la EMMA. Las 'Food Trucks' estarán en el Paseo Real hasta el domingo, con horarios desde las 21 horas hasta las 2 horas. Además, habrá actuaciones musicales en directo sobre el templete, las cuales amenizarán el ambiente en esta céntrica vía de la ciudad desde las 22 horas hasta las 24 horas. Este viernes 13 de julio actuará 'La Maruja y otras hierbas', y el sábado 14 de julio 'Diego Catena-Fusión Flamenco'.

Más información, edición impresa sábado 14 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).