El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) también participará en el programa de actividades que se ofrece a todos los ciudadanos y visitantes dentro del "Antequera Ligh Fest" (ALF) este viernes 13 y sábado 14 de julio. Esta iniciativa cumple su segunda edición para celebrar la Declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

Este martes 10 de julio, el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, y el director del MVCA, Manuel Romero, han presentado las actividades que ofrecerá dicho museo en este fin de semana de ALF. "Buscamos la excepcionalidad  por ello, desde el MVCA también vamos a celebrar que fuimos Patrimonio Mundial", ha explicado Juan Rosas.

En este sentido, Cebrián y Romero han detallado las actividades que se ofrecerán en el MVCA. Estas constan de un documental sobre la Revolución Neolítica, la apertura al público de la Sala Patrimonio Mundial del MVCA y la subida a la Torre-Mirador del Palacio Nájera, la cual estará, además, iluminada con luces led.

Romero ha dicho que con estas actividades el "MVCA quiere enfatizar la razón por la que Antequera fue Patrimonio Mundial". Además, Romero informó que habrá cinco sesiones, con grupos de unas 25 personas, para disfrutar de estas actividades cada media hora, siendo la primera a las 22,00 horas.

Por último, Rosas ha querido aprovechar la ocasión para advertir que todas las actividades organizadas para este ALF 2018 son muy complicadas de ver en un solo día, por lo que anima a que se intente visitar Antequera tanto el viernes como el sábado para poder vivir el ALF en su plenitud, sin agobios ni prisas. Más información, edición impresa sábado 14 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).