La declaración como Patrimonio Mundial de Los Dólmenes de Antequera prepara su segundo cumpleaños por todo lo alto para el viernes 13 y sábado 14 de julio. Tras darse a conocer las principales actividades tecnológicas e innovadoras que centrarán el "Antequera Light Fest 2018 (ALF)", este miércoles 27 de junio se ha informado de la integración de cuatro cofradías de Antequera en esta iniciativa, las cuales iluminarán con velas sus templos para disfrute de todos los antequeranos y visitantes.

 

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, han informado de la integración de las cofradías del Socorro, la Paz, la Pollinica y los Estudiantes a la segunda edición del Antequera Light Fest. Dichas cofradías abrirán sus templos al público, pero contando tan solo con la luz de miles de velas, creando así una imagen espectacular y única. "Se va a llegar a otra dimensión para aumentar la atracción. La luz más tradicional -la natural- que vieran Menga, Viera o el Romeral estará en nuestras iglesias", ha explicado el acalde.

Por su parte, Rosas ha remarcado la necesidad de "la participación ciudadana en una celebración de un logro que es de todos". De esta forma, el teniente de alcalde ha subrayado que las velas vuelven a ser grandes protagonistas en el ALF tras el gran éxito del pasado año, donde iluminaron con 10.000 velas el Coso Viejo y San Juan de Dios, que también repiten en esta segunda edición.

En este sentido, Rosas ha afirmado que en total serán 25.000 velas las que se enciendan este año con la incorporación de los citados templos. Éstos formarán un recorrido que se iniciará en la parte alta de Antequera, en la iglesia de Santa María de Jesús, para ir pasando por la iglesia de Santo Domingo, la iglesia de San Agustín y finalizar en la iglesia de San Francisco. "Se trata de un recorrido accesible para el que se facilitará el 'trenesito' rojo. Agradecemos a las cofradías que pongan al servicio de los antequeranos su templo con una imagen que creemos que será espectacular", ha detallado Rosas.

Asimismo, el concejal popular también ha informado que habrá dos actuaciones musicales a cargo de la Escuela Municipal de Música de Antequera en las dos puntas de este recorrido, en el Socorro y en San Francisco. Más información, edición impresa sábado 7 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).