Cuenta atrás para que dé comienzo la Real Feria de Agosto de Antequera, donde la fisioterapeuta Manoli González presentará el cartel del profesor y artista Santiago Mejías, tal y como comunicó este martes 19 de junio el alcalde de Antequera, Manuel Barón. El acto de presentación del cartel se desarrollará por segundo año consecutivo en el remodelado patio del edificio municipal de San Juan de Dios el próximo jueves 26 de julio a partir de las 21 horas.
Santiago Mejías Díaz es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Actualmente, desarrolla profesionalmente su carrera como profesor en los colegios de Nuestra Señora del Loreto y María Inmaculada, así como en la Escuela Universitaria de Magisterio María Inmaculada de Antequera. Fue autor del cartel de la Semana Santa de Antequera del 2014, así como del cartel del Lunes Santo de los Estudiantes en el 2017 o del Paño de la Verónica de la Cofradía del Socorro también en 2017.
 
Por su parte, la presentadora del cartel anunciador de la Real Feria de Agosto, Manoli González, destaca por ser un ejemplo de superación personal para toda la sociedad  antequerana. Profesionalmente es fisioterapeuta del Hospital Comarcal, destacando también por el hecho de ser una activa integrante de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Antequera así como por pertenecer al Consejo Municipal de Programas Sociales.
 
Tras el anuncio, el alcalde Manuel Barón habló de Mejías, del que alaba su “maestría y absoluta dedicación a lo que significa el mundo del arte y también, lógicamente, el de la pintura”. De González, subraya que es “una mujer única, singular, irrepetible en Antequera. A pesar de todas las dificultades y obstáculos que la vida puede darnos a las personas, Manoli es comprometida y enamorada de su ciudad de Antequera”.
 
Este año, continúa el Alcalde, “Manoli seguro que nos va a hacer ver en el cartel que ninguno vamos a ser capaces de verlas, solo a través de la palabra”, finaliza Manuel Barón.
 
Hablamos con Santiago Mejías y Manoli González
Mejías nos confiesa que conoce la noticia “desde hace dos años”, cuando el Alcalde “me comentó que yo iba a hacer el último cartel de feria de su candidatura 2014-2018”. Una obra que supone “todo un honor y orgullo representar a nuestra ciudad de manera gráfica, en un referente de la cultura, de la tradición española y de nuestra entidad andaluza, como es la Real Feria”.
 
Lo único que tiene ahora en mente es “mostrar a los antequeranos y a todo el mundo una Antequera en fiestas”, en un año en el que se celebra en Europa el Patrimonio Cultural y nuestra ciudad, el segundo aniversario de Los Dólmenes como Patrimonio Mundial.
 
Por su parte, para Manoli, ser la presentadora supone “mucha responsabilidad, un orgullo que el Alcalde haya pensado en mí. El hecho de hacer yo la presentación de un cartel me pareció raro, pero él me estuvo explicando que el autor me iba a decir cómo era y yo intentar transmitirlo. Me pareció algo bueno para poder transmitir el cartel a las personas invidentes”, explica: “Lo haré con el mayor cariño y con el corazón”. Más información, edición impresa sábado 30 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).