El teatro volvió a convertirse en protagonista en Antequera, tanto el sábado 9 como el domingo 10 y el jueves 14 de junio, de la mano de la Asociación Cultural Antequera Teatro.

Dentro de sus Jornadas de  sus Teatro, que se celebran durante este mes de junio, la asociación compuesta por 39 socios y dirigida por Jordi Aguilera comenzó el sábado con la obra “Todo lo llega a vencer el deseo de la mujer” en el Teatro Torcal y siguió el domingo, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con la obra infantil “La fuente del dragón” en un intercambio con la Escuela de Teatro de Lucena y la obra “Un cadáver a las diez” en el Teatro Torcal. 

El jueves 14 fue el turno de la representación “Pasos, de Lope de Rueda” que tuvo lugar en el patio del Museo de la Ciudad. Para el director, Jordi Aguilera: “Estamos teniendo una sensación de éxito, sobre todo por los alumnos porque están disfrutando mucho y el público lo nota”.

En cuanto a la satisfacción de los alumnos: “La asociación como tal lleva un año y en este tiempo estamos muy satisfechos, tanto en el número de socios como con las actividades que hemos realizado. La idea es ir a más poco a poco de forma que todo el mundo se sienta partícipe”. 

Con estas representaciones “tenemos la idea de que se promocione el teatro a nivel local  y a través de la escuela intentamos que los alumnos fomenten el teatro”, explica Aguilera. Sobre la asociación su director asegura: “Esta es una asociación abierta a todo el mundo, participativa... Todo aquel que tenga inquietud por el teatro se pueden dirigir a nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en cualquier actividad que nosotros hagamos donde pueden preguntar cómo hacerse socio”. 

Jornadas de Teatro Antequera

El miércoles 20 de junio el “Foro sobre las Artes Escénicas” en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, en calle Carreteros, con entrada libre hasta completar el aforo. Por otro lado, las representaciones teatrales y por tanto las Jornadas de Teatro de Antequera concluirán el próximo jueves 21 de junio a las 21 horas con la obra “La Dama del Alba” en el Teatro Municipal Torcal. Más información, edición impresa sábado 16 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).