El momento que esperaban todos los amantes del flamenco en Antequera ha llegado. Mañana, sábado, a las 22 horas,  dará comienzo la final del XXX Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas de Antequera.

 

Los cantaores Manuel Cordero Campos y Francisco Ocón Cuadrado son los artistas que lucharán por alzarse con el triunfo en esta edición.

El primer premio tiene una ganancia económica de 2.500 euros; el segundo premio está dotado con 1.700 euros. Al margen del dinero, ellos son la gran atracción de esta noche flamenca, por lo que darán su mejor versión sobre el escenario improvisado en el que se convertirá el Museo de la Ciudad de Antequera.

Estos dos cantaores han llegado hasta la final tras ser elegidos por el jurado entre 17 participantes de toda Andalucía. Previamente, recorrieron un duro camino para clasificarse para la gran final, superando en el mes de mayo un total de tres fases previas.

Además, también se reconocerá a Jesús Reyes Campos y María Vallez Hurtado, que han logrado, a la conclusión de la fase premilinar, los premios a la “Mejor Malagueña de la Trini”, dotado con 400 euros y trofeo, y al “Mejor Cantaor Menor de 23 años”, dotado con 500 euros y trofeo, respectivamente.

Entrada gratuita hasta completar aforo

Esta trigésima final del “Juan Casillas de Antequera” arrancará en la noche de mañana sábado 16 de junio a las 22 horas. El patio del Palacio de Nájera, sede del Museo de la Ciudad de Antequera, ubicado en la plaza del Coso Viejo, es el lugar que albergará esta especial fiesta alrededor del flamenco.

La entrada para disfrutar de la gran final y ver la actuación de estos dos cantaores es gratuita hasta completar el aforo que hay disponible. Por último, el concurso cuenta con asesores de nivel en la materia como Antonio Muñoz, Pedro Rodríguez, Francisco López, Rafael Hatero y Miguel Romero. Más información, edición impresa sábado 16 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).