Este miércoles 13 de junio se ha presentado en el Ayuntamiento de Antequera la vigésima Noche Flamenca de Cartaojal, que tendrá este año un elemento sorpresa: la porra flamenca antequerana.

 

Esta iniciativa ha sido presentada por la teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Ana Cebrián, y el presidente de la Peña Flamenca de Cartaojal 'Paco de Antequera', Francisco Pozo.

Cebrián ha agradecido el "importante esfuerzo" que hacen desde la Peña "por traer flamenco de calidad a Cartaojal y a Antequera". Por su parte, Pozo ha asegurado de que se "habrá dos espectáculos de muchísima categoría que en Málaga costaría ver el triple".

Asimismo, La Peña Flamenca de Cartaojal ha decidido recuperar para este año la porra flamenca que se hacía en otra época en Antequera, en la que los asistentes recibían un cuenco de porra y una botella de vino, sonante el cante flamenco de fondo. Esta I Porra Flamenca de Cartaojal, que dará lugar el 6 de julio, tiene un precio de dos euros.

Al día siguiente, el 7 de julio, se desarrollará la XX Noche Flamenca de Cartaojal -a seis euros- con un cartel de lujo. El primer espectáculo es ‘La Calle Los Negros’, que cuenta al cante con Aroa Soto y Mamen Ruiz; al baile con la matriarca Isabel Soto, Bastián Soto, Sandra Cisneros y Bastián Jiménez; a la guitarra con Rubén Portillo y Luís 'El Salao'; al violín con Emilio Martín; y la percusión con Juanma 'El Canastero'.

El segundo espectáculo de este día es 'Sabor a Málaga’, que cuenta con la presencia de la Cañeta de Málaga y la Repompilla al cante; Antonio Soto a la guitarra; Carmen Ríos y Cristóbal García al baile; y Kiko de Tiriri al compás, entre otros.

Estos dos espectáculos, enmarcados en la V Bienal de arte flamenco de Málaga, prometen regalar una noche mágica en Cartaojal a todos los seguidores de este arte universal. Más información, edición impresa sábado 16 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).