Los playmobil invadirán Antequera desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019 con motivo de la celebración del primer concurso nacional de playmobil, denominado “Ciudad de Antequera”. Se trata de una iniciativa sin precedentes en España promovida por el comerciante antequerano Juan Trujillo, en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aes Click).

Este martes 12 de junio tuvo lugar la presentación de esta iniciativa, que contó con la asistencia del comerciante y principal responsable de este proyecto, Juan Trujillo, la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez, y el encargado de ‘Aventura Solidaria’, Alberto Arana. La temática es totalmente libre y serán nueve los ganadores que expondrán sus propuestas de estas figuras. Serán los visitantes quienes luego elijan los ganadores definitivos.

“Es una idea ambiciosa. Buscamos que Antequera se diferencie y hacer algo periódico. No será la única actividad durante esos dos meses. Necesitamos la implicación de toda la ciudad”, explicó Trujillo. Por su parte, Jiménez aseguró que se trata de una “iniciativa enorme teniendo en cuenta el éxito que han tenido los playmobil anteriormente”.

Los playmobil, gran atracción en Navidad

Este concurso se enmarca dentro de la campaña de Navidad de 2018. Se convertirá en uno de los atractivos fundamentales de esta época, con el objetivo de aumentar el número de visitantes a la ciudad, aprovechando la originalidad que otorga tener repartidos por las calles de Antequera diferentes dioaramas de playmobil.

Belén Jiménez calificó este concurso como una “acción promocional” para la ciudad y su Navidad, poniendo en valor que “Antequera será referente del mundo del playmobil durante más de dos meses”.

 10.000 euros en premios para los ganadores

Premios para los ganadores de los dioaramas de 34 metros cuadrados: 3.000 euros para el más votado; 1.500 euros para el segundo; 1.000 euros para el tercero; y 500 euros para el cuarto clasificado.

Premios para los ganadores de los dioaramas de 20 metros cuadrados: 1.500 euros para el primer clasificado; 1.000 euros para el segundo; 750 euros para el tercero; 500 euros para el cuarto y quinto clasificado. Más información, edición impresa sábado 16 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).