La sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera acogerá las Jornadas anuales del Seminario Permanente del Aula-Biblioteca Andaluz del Olivar, en la que participarán profesores de las universidades de Málaga, Granada y Córdoba, académicos especialistas en la materia e investigadores.

 

Dichas jornadas, coordinadas por Manuel Galeote y María Belén Molina, se han titulado ‘Tradiciones del Olivar en Andalucía: Lengua, Literatura y Folklore’, con el objetivo de profundizar en todos los ámbitos en los que el olivar está presente. Además, están abiertas a aquellos universitarios o trabajadores interesados en el tema.

El acto permitirá, según ha informado Galeote, dar a conocer las tradiciones socioculturales, histórico-linguisticas, literarias, flokloricas y artisticas sobre la cultura del olivar, el aceite de oliva y los aceituneros, con especial detenimiento en las mujeres, que serás las principales protagonistas de ese 10 de noviembre. Más información, edición impresa sábado 16 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).