Hoy sábado las CITAS taurinas en Antequera continúan para dar paso una tarde de toros memorable.

 

Una exhibición de toreo de salón con profesores de las diferentes escuelas taurinas que participan en el Congreso ha tenido lugar en el Paseo Real de la localidad. Ente los allí presentes se encontraban el matador de toros Víctor Mendes, quién enseñó a los niños el arte de poner banderillas; Fernando Cámara, profesor de la Escuela Taurina de Málaga y el maestro Ruiz Manuel; todo ello de la mano de la empresa gestora de la Plaza de Toros de Antequera Tauromaquia Siglo XXI.

Al finalizar el acto, los más pequeños pudieron disfrutar de un encierro simulado desde el Paseo Real hasta la Plaza de Toros, dónde se realizó un taller formativo sobre el manejo de los cabestros.

Mientras tanto, en el Museo de la Ciudad de Antequera, una mesa redonda a cargo de las cuatro instituciones internacionales que trabajan por la defensa de la tauromaquia: Fundación Toro de Lidia (España), Fundación Tauromaquia Mejicana (Méjico), Protoiro (Portugal) y el Observatorio Francés de la Cultura Taurina (Francia); pusieron en valor la tradición desde una visión extranjera.

Todo ello precede esta tarde la gran corrida de toros de la Feria de Primavera de Antequera en la que se lidiaran seis reses de la ganadería de Santiago Domecq para El Juli, Roca Rey y Ginés Marín. Más información, edición impresa sábado 2 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).