El I Congreso Internacional de Escuelas Taurinas de la mano de la empresa Tauromaquia Siglo XXI ha dado comienzo esta mañana en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera en el que se han dado cita numerosas personalidades del mundo del toreo. 
 
Una primera conferencia a cargo del Director del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento, Pedro Alonso bajo el título “Reto o necesidad, la formación profesional y las Escuelas Taurinas” puso de manifiesto la necesidad de utilizar la administración educativa para definir la profesión. Con ello, el Ganadero y Presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín tomó la palabra en la segunda mesa en la que acompañado de Óscar Plaza, Presidente de la Unión Internacional de  Escuelas Taurinas y Vicente Barrera como matador de toros debatieron sobre “Las Escuelas Taurinas como nexo de unión y futuro de la Tauromaquia”. Así, el círculo de ponencias culminó con Horacio Oliva, cirujano Jefe de la Plaza de toros de La Malagueta y su simposio sobre “Primeros auxilios ante posibles percances en tentaderos y clases prácticas”.
 
Posteriormente, el filósofo francés Francis Wolff inauguró CITA encuentros por la Tauromaquia con su ponencia ¿Por qué vamos a los toros? Presentado por el empresario de la Plaza de Toros de Antequera, Juan Carlos Estrada, en su discurso, el pensador, hizo un repaso por los placeres que siente un aficionado cuando presencia una corrida de toros: “No hay placer más intenso que poder maravillarse con la inteligencia del hombre que ha sabido imponer su fuerza a la del toro manso”, sentencia. 
 
Finalmente, el día ha culminado con una clase práctica en la Plaza de Toros de la localidad en la que se han lidiado reses de la Ganadería de Gabriel Rojas para Alvaro Passalacqua, de la escuela de Málaga, David Martínez de la escuela taurina de Guadalajara, Jorge Rivera de Castellón y Alejandro Rivero, de Badajoz. Como novedad, el recibimiento a los novillos no se ha realizado con el capote sino que se simuló un tentadero de machos. Más información, edición impresa sábado 2 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).