Tauromaquia Siglo XXI trae un gran cartel de toros para esta Feria de Primavera 2018, lidiándose a partir de las 19 horas del sábado seis toros de Santiago Domecq para El Juli, Roca Rey y Ginés Marín, debut de los dos últimos en la plaza de toros de Antequera.

 

Un fin de semana donde el mundo taurino vuelve a recuperar la esencia de las grandes tardes en nuestra ciudad que comenzarán hoy viernes con el I Congreso Internacional de Escuelas Taurinas con la celebración de varias mesas redondas, que continuarán durante todo el fin de semana, además con una exhibición en el Paseo Real y el domingo con una clase magistral a cargo de Vicente Barrera.

10 orejas en Antequera desde 2003

Julián López “El Juli” (3 de octubre de 1982) vuelve a Antequera tras pisar el albero antequerano por última vez el 21 de agosto de 2009 junto a Morante de la Puebla y El Cid y lidiando precisamente dicha tarde toros de Santiago Domecq, la misma ganadería que presentará sus astados en esta Feria de Primavera.

El Juli debutó en el centenario coso antequerano el 22 de agosto de 2003 toreando con Morante de la Puebla y José María Manzanares hijo, cortando dos orejas y saliendo a hombros junto al hijo del famoso diestro. En este tiempo de unión taurina con Antequera, el madrileño ha toreado en diez ocasiones en el coso de la localidad, saliendo a hombros 5 de esas veces y cortando un total de 10 orejas, realizando grandes faenas y colaborando en una de esas ocasiones, con un festival benéfico, algo que El Juli siempre ha querido realizar a lo largo de su carrera, afianzándolo como un diestro firme, con talento y saber estar, dentro y fuera de los ruedos.

Ginés Marín y Roca Rey, una cantera de oro

Ginés Marín (29 de marzo de 1997) se formó en la escuela taurina de la Diputación de Badajoz entre 2010 y 2013. Con una larga trayectoria como novillero, debutó en público en Ledesma, Salamanca, en 2013, consiguiendo ese mismo año el premio por el ciclo de novilladas de las escuelas taurinas andaluzas. Tras ello, su primera actuación con picadores tuvo lugar en 2014 en Olivenza, Badajoz.

Tras una temporada en lo más alto siendo novillero, el 15 de mayo de 2016 tomó la alternativa en Nimes, Francia, siendo su padrino Morante de la Puebla y testigo David Mora. Finalmente, el 25 de mayo del pasado año, Ginés Marín confirmó su alternativa en la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid de la mano de El Juli y Álvaro Lorenzo.

Con ello, acabó el año con el premio Diputación de Zaragoza a la mejor estocada de la Feria del Pilar. Andrés Raúl Roca Rey (21 de octubre de 1996) aunque debutó en España como novillero en 2013, no fue hasta el año siguiente cuando realizó su debut oficial en Captieux, Francia. Debutó como novillero en España en el 2013 y con caballos en el 2014 en el pueblo francés de Captieux. Así, el 19 de septiembre de 2015 en Nimes, Francia, tomó la alternativa con Enrique Ponce como padrino y Juan Bautista de testigo.

Entre sus últimos grandes logros, el pasado año 2017 indultó un toro en la Feria de Albacete lo que supuso su salida por la Puerta Grande. Ambos toreros se estrenarán hoy en la plaza de toros de Antequera, un debut que se espera con fervor entre todos los aficionados de la localidad.

Citas taurinas de este fin de semana en Antequera

Sábado a las 11 horas: Exhibición de Toreo de Salón en el Paseo Real. Al finalizar, habrá un encierro simulado con niños desde el Paseo Real hasta la Plaza de Toros. Además, a las 19 horas tendrá lugar la gran corrida de toros a cargo de los diestros El Juli, Ginés Marín y Roca Rey, con toros de Santiago Domecq.

El domingo a las 12 horas: Seguirá celebrándose el I Congreso Internacional de Escuelas Taurinas finalizando con una clase magistral a cargo de Vicente Barrera para varios alumnos de la escuela. Más información, edición impresa sábado 2 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).