La Sala de Exposiciones 'Antonio Montiel' ofrecerá al público antequerano una visión detallada de cómo es la vida y el día a día de los militares españoles durante sus misiones en Afganistán, a través de una muestra fotográfica de 30 láminas, realizada por los propios soldados en acto de servicio.

La colección, dedicada a todos los efectivos y cuerpos de seguridad del Estado que han pasado por Afganistán desde el 2002, pretende acercar al visitante las labores que realiza el Ejército Español en el territorio afgano, junto a otras fuerzas internacionales lideradas por la OTAN. Una visión realista y detallista de cada una de las expediciones que han completado nuestras tropas en dicho territorio, a través de varias fotografías extraídas del libro 'Misión Afganistán', publicado hace unos años. 

Durante el acto de inauguración de este martes 24 de mayo, el coronel Leiva, subdelegado de defensa en Málaga, afirmó que el fin de la obra es “acercar nuestras Fuerzas Armadas a la población para ir poco a poco fomentando esa cultura y conciencia de defensa tan necesaria en España”. Esta exposición con carácter itinerante organizada por el Ministerio de Defensa ha viajado ya por más de 54 subdelegaciones, siendo Antequera la primera ciudad de la provincia de Málaga en acogerla. 

La muestra podrá visitarse hasta el próximo jueves 31 de mayo en horario de tarde. 

Más información, edición impresa sábado 26 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).