Los próximos días 1, 2 y 3 de junio, Antequera acogerá el I Congreso Internacional de Escuelas Taurinas. Esta iniciativa está organizada por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga en colaboración con la Unión Internacional de Escuelas Taurinas, lo que pone de manifiesto el compromiso que desde la provincia existe con la formación de toreros y profesionales.

 

Este congreso se enmarca dentro de la programación de CITA Encuentros por la Tauromaquia, que la empresa Tauromaquia Siglo XXI ha desarrollado dentro de la Feria de Primavera de Antequera 2018.

Entre las actividades programadas en la semana previa el 1 de junio tendrán lugar, por la tarde, diversas mesas redondas a cargo de importantes personalidades del mundo del toreo entre las que destacan la de Victorino Martín, ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia y las de los diestros Vicente Barrera y Oscar Plaza, entre otros. Además, el mismo día a las 22 horas tendrá lugar una clase práctica con novillos de Gabriel Rojas.

El sábado día 2 a las 11 horas en el Paseo Real contaremos con una exhibición de Toreo de Salón con maestros de las diferentes escuelas taurinas que participarán en el Congreso. Al finalizar esta actividad habrá un encierro simulado para niños desde el Paseo Real hasta la Plaza de Toros, donde se realizará un taller formativo sobre el manejo de los cabestros.

Así mismo, el domingo día 3, para finalizar el congreso, a las 12.00 horas, se celebrará una clase magistral a cargo del diestro Vicente Barrera junto a varios alumnos. Más información, edición impresa sábado 26 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).