Hasta el sábado 19 de mayo, Houston (Estados Unidos) albergó una nueva exposición del genio de la pintura Cristóbal Toral, quien desde el pasado 22 de marzo muestra 40 cuadros bajo el título de “The permanent Voyage” (El viaje permanente), que está registrando un nuevo éxito en su amplia y destacada trayectoria.  

El “Art of the World”, una de las galerías más prestigiosas de Houston (Texas), es el lugar donde las obras de Toral se suman a muestras anteriores donde se han admirado piezas de Picasso, Botero o Robert Indiana. 

Toral transmite en Houston un viaje a través del tiempo y el espacio, inspirando una conversación en torno a sus influencias artísticas únicas y cuestiones políticamente cargadas como la inmigración.

Ha optado por piezas del realismo pictórico para plasmar en sus cuadros los viajes a través de la vida de cualquier persona que se desplaza durante su vida, donde Toral es un genio a la hora de exponer de la diversidad e inclusión que la propia Houston encarna a medida para su iniciativa.

  
 

Pensando en Antequera

Tras Estados Unidos, uno de los proyectos que le llevará este 2018 será su esperada Antológica en su tierra, Antequera, en el Museo de la Ciudad, como actividad final del Centenario de El Sol de Antequera en la que el Ayuntamiento de Antequera promoverá una muestra única.

Su obra combina una imaginación realista con imágenes oníricas, habla de viajes y trayectorias marcadas por sus vivencias, muchas de ellas reales o figurativas, porque según él “nunca como en el siglo que vivimos se ha viajado tanto y se ha visto tanto equipaje”. 

Sobre la muestra en Houston: “La hemos preparado con tiempo, buscando llevar cuadros que ya tenía más otros nuevos, como los que he querido hacer en blanco y negro, un estilo que ya hizo Picasso en una época, y a la que me he querido sumar con esta técnica”, nos dice el genio internacional de la pintura. 

Más información, edición impresa sábado 26 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).