El Sol de Antequera continúa con las actividades enmarcadas en la celebración del Centenario, con el anuncio del Ciclo de Periodismo “Ángel Guerrero”, que han detallado este miércoles 16 de mayo el alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado por nuestro director, Antonio José Guerrero. Numerosas figuras del periodismo pasarán por varias mesas redondas que comenzarán el jueves 24 de mayo. La primera cita tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Mesón Las Hazuelas, con la presencia de reputados comunicadores como Pablo A. Iglesias, de Servimedia; Antonio Rubio, de la Asociación de Periodistas de Investigación, y Encarna Samitier, directora del diario 20 Minutos.El tema a debate, “El Periodismo, una forma de vida” coincidiendo en dichas fechas con la celebración en Málaga del XXIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística en el que tanto nuestra ciudad será protagonista.

El miércoles 30 de mayo, ‘Periodismo y Política’El salón de actos del Pedro Espinosa acogerá el miércoles 30 de mayo a las 12 del mediodía una mesa redonda sobre “Periodismo y Política” con la participación de ilustres nombres como Fernando Jáuregui o Esther Esteban, así como con el también periodista Miguel Toral y de una de las figuras clave del periodismo español en los últimos 30 años como es Melchor Miralles, cuya investigación fue clave en el caso “GAL”.
 
Igualmente, nuestro director adelantó la presencia de dos de los reporteros referencia en el mundo del periodismo, como son Jalis de la Serna y Antonio Pampliega, que conformarán una tercera mesa redonda de la que le daremos más detalles el próximo 14 de junio, sin confirmarse aún fecha y hora.
 
El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, destacó en la rueda de prensa que Antequera no solo se promociona “con nuestros Dólmenes, con El Torcal, con la Peña, con nuestro patrimonio o monumentalidad, sino que también se promocionan o dan a conocer a personas influyentes, ilustres, que tienen en su voz la posibilidad de escribir y de hablar bien de Antequera”.
 
Por su parte, nuestro director Antonio José Guerrero invitó a los antequeranos “y medios de comunicación de Antequera, para que podáis participar y estar con ellos. Es una manera de poder hablar con personajes del periodismo a diferentes escalas”. Más información, edición impresa sábado 19 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).