La “Toma IV” del ciclo de conferencias “Literaturas Impúdicas. Siglo XXI” finalizó el viernes 11 de mayo con la charla de Ismail Suleiman, con el título “Fantasmas de Ayer. Literatura Gótica hoy”, en el Museo de Arte de la Diputación.

El psiquiatra proporcionó una perspectiva histórica de la literatura de terror y la literatura gótica, además de volver al pasado remoto, cuando al ser humano indefenso ante la naturaleza recurría a interpretaciones fantasmales, sobrehumano y sobrenatural.
 
Ismail Suleiman estudió Medicina en la Universidad de Valencia y se especializó en Psiquiatría en la Universidad de Córdoba, en la que tuvo como profesor y maestro al gran Carlos Castilla del Pino. Su trabajo para la obtención del DEA universitario versó sobre “La Teoría de la Comunicación Humana y la hipótesis del doble vínculo en la génesis de la esquizofrenia”. Ha ejercido como médico psiquiatra hasta su jubilación en el Área de Salud Mental del distrito sanitario de Málaga. Más información, edición impresa sábado 12 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).