La Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) y el Conservatorio Elemental de Música de la ciudad unirán sus fuerzas este miércoles 9 de mayo, Día de Europa, para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural, tal y como han presentado este jueves 3 de mayo la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, junto al director de la EMMA, Joaquín Castro, y la directora del Conservatorio, Teresa Moreno.

 

A las 19 horas en la plaza exterior del Teatro Torcal, interpretarán varias piezas, para finalizar con el Himno de la Unión Europea, 'Oda a la Alegría', de Ludwig van Beethoven. Cebrián ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha querido "reunir a todos los representantes de la Música, concentrados en la Escuela y el Conservatorio, los dos grandes focos musicales de nuestra ciudad".

 

El Proyecto DUSI, en el Día de Europa

También ha estado presente en la rueda de prensa el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Ramón Carmona, que ha anunciado que el mismo 9 de mayo, a las 17 horas en el Teatro Torcal, se desarrollará un acto que tratará de trasladar a los antequeranos "en qué consiste el proyecto financiado con fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado".

De la misma manera, añade que habrá explicaciones de la estrategia, por el especialista Pablo Podadera, así como una mesa redonda. Más información, edición impresa sábado 5 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).