La Ciudad de Los Dólmenes, de José María Fernández y de José Antonio Muñoz Rojas celebra el Día Internacional del Libro (23 de abril) con numerosas actividades, que fueron presentadas este martes 17 de abril. Destaca la Feria del Libro de Ocasión, que lleva instalada en la Plaza de Castilla desde el 5 de abril y que finalizará el 23 de este mes.

Por otra parte, Alas de Papel celebra la tercera edición de su Semana del Libro. El lunes 23 de abril habrá “Siembra de Libros”, que consiste en consiste en dejar en un lugar público un libro que se haya leído... y recoger aquél que se encuentre. Ya el miércoles 25, encuentro literario con el escritor Pablo Aranda, días después de la llegada a las librerías de su nueva novela. Será en el Restaurante Infante 20, a partir de las 19 horas.
 
Así mismo, el sábado 28 de abril, Alas de Papel distribuirá libros y marcapáginas en la plaza de Abastos. También realizará actividades la Biblioteca Municipal de Antequera, que acogerá del 23 al 27 de abril visitas concertadas con centros escolares. Además, del 23 de abril al 5 de mayo, exposición fotográfica “New York. Sentimiento lorquiano”, con imágenes de Antonia Lozano, instaladas en el Claustro de la Biblioteca. Precisamente, su presentación será el mismo 23 a las 18,30 horas, por Gerónimo Villena. El mismo día, a las 18 horas, taller infantil “La Cajita mágica de los cuentos”, con un precio de 7 euros.
 
El Archivo Histórico Municipal, por su parte, propone la exposición “La imprenta de Antequera en los siglos XVI y XVII”, que podrá ser visitada desde el  23 al 27 de abril. En conjunto con la Biblioteca, el instituto Pedro Espinosa organiza “Hip hop, poesía y música”, interpretado por 4REALS (Alejandro Díaz, Manuel Torres y Álex Sánchez), a las 12 del mediodía.
 
Finalmente, la Real Academia de Nobles Artes de Antequera propone la presentación de la Revista de Estudios Antequeranos, a las 18,30 horas en la Biblioteca de San Zoilo. Finalmente, organizan la conferencia “Una visión de Cervantes a través de su obra poética”, de Jesús María Morata Pérez, archivero de la Abadía del Sacromonte de Granada. Será a las 19 horas, también en la Biblioteca.

Luis Martín presenta el 25 de abril en la Biblioteca de San Zoilo su nuevo libro
El escritor y profesor de kárate Luis Martín Ruiz presenta el miércoles 25 de abril su nuevo libro “El niño de Anita. Una infancia de posguerra en el barrio de La Victoria”, donde narra sus propias vivencias. El libro, de Ediciones del Genal, se mostrará al público a partir de las 18,30 horas en la Biblioteca Municipal de San Zoilo. Una nueva cita con la lectura, enmarcado en las actividades por el Día del Libro en nuestra ciudad. 
 
El jueves 26 de abril, lecturas poéticas en la Cervecería Triana
Alas de Papel realizará el jueves 26 de abril varias lecturas poéticas a cargo de autores locales, enmarcado en la III Semana del Libro de Alas de Papel. El lugar elegido será la Bodega Cervecería Triana, a partir de las 19 horas, situada en calle San Agustín, número 7. Se leerán poemas de Merche Ponce, Araceli Ruiz, Juan Carlos Fuentes, Luisa Carmona, Cipriano Fernández, Gerónimo Villena y Javier Lara. 
 
El Teatro será protagonista del 24 a 27 de abril en Antequera
Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro realizarán un recital poético el 24 de abril bajo la dirección de Jordi Aguilera. Un día después, origina apuesta con una muestra de escenas de teatro, que no dejará indiferente a nadie. Finalmente, el 27 de abril, teatro “Almacenados”, de David Desola. Todas las actividades serán en la Casa de la Cultura, desde las 20,30 horas. Las dos primeras, gratuitas; la última representación, 5 euros. 
 
Más información, edición impresa sábado 21 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).