La Sala de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) se transformó en el primer Centro de Exposiciones de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP) y fue escenario de la entrega de premios e inauguración de la exposición de las fotografías premiadas en el I Salón Fotográfico Internacional de Antequera el viernes 6 de abril. Al día siguiente, el Museo de la Ciudad acogió la entrega de Premios de la Copa del Mundo FIAP.

Un Salón Fotográfico Internacional de Antequera que aparece como la evolución lógica reclamada por la fotografía antequerana y por el reconocimiento del Sitio Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad. Es por esto que en esta edición se haya otorgado un premio especial a la mejor fotografía sobre la temática de Dólmenes y Prehistoria.

En esta heterogénea muestra se pueden contemplar las mejores imágenes premiadas en cada una de las secciones de este Salón Fotográfico Internacional: libre color, libre monocromo, viajes, fotoperiodismo, y el premio especial del salón Dólmenes y Prehistoria obtenido por Javier Coca.

El acto contó con la presencia del presidente de la FIAP, Ricardo Bussi y su comité directivo, así como por el presidente de AFA, Alfredo Sotelo, la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, los también tenientes de alcalde José Luque, Juan Álvarez y Juan Rosas, así como el concejal socialista Francisco Morente. La exposición podrá visitarse hasta el 27 de abril de lunes a viernes, de 19,30 a 21,30 horas, en el Centro de Exposiciones FIAP en Carreteros 8, y la del Museo estará disponible hasta el 31 de mayo en su horario habitual.

Durante la jornada del sábado, el comité directivo de la FIAP fue recibido por las tenientes de alcalde, Ana Cebrián y Belén Jiménez en el Consistorio Municipal.

Por la tarde, se procedió a la inauguración y entrega de premios de la duodécima Copa del Mundo FIAP.

La FIAP es la única Federación que reúne a todas las Federaciones fotográficas nacionales de todo el mundo, siempre dentro de la fotografía artística, y es la única federación que otorga a nivel mundial el reconocimiento a aquellos fotógrafos destacados por su obra fotográfica. La Confederación Española de Fotografía (CEF), propuso a AFA, como posible Centro de Exposiciones FIAP, por la calidad y belleza de la Sala. Más información, edición impresa sábado 14 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).