El Centro Unicaja de Cultura, que en Antequera se sitúa en la calle Cantareros, se convierte habitualmente en centro de referencia del arte y la música de nuestros tiempos. El público de la ciudad ha podido disfrutar este viernes 2 de marzo de una nueva cita con la cultura, en este caso, el guitarrista y compositor Danols nos deleitó con un recital de guitarra eléctrica acústica, bajo la atenta mirada de los congregados a una actividad gratuita que se inició pasadas las 20 horas.
 
En el programa que ha llevado a cabo se escuchó una improvisación preliminar, Thir Life, Pájaro triste, Adiós Nonino, City, Day Tripper, Goab und Perelin, La Catedral, Océano Mare y Preludio de la Suite para Chello BWV1007. Todo ello, ante los aplausos de un atento público.

Ha tocado en Londres, Madrid...
Danols es un guitarrista eléctrico y compositor nacido en Madrid. Realiza recitales de guitarra eléctrica sin acompañamiento, interpretando sus propias composiciones y arreglos. Ha publicado dos discos: “Pequeñas piezas para guitarra eléctrica” en el 2014 y “Sounds” en el 2016.
 
Su música le ha llevado a tocar en sitios como el Conway Hall de Londres, Festival de Guitarra de Girona, Sofar Sounds Valencia, el Real Casino Antiguo de Castellón, Auditorio Eutherpe de León, diferentes auditorios y salas de Madrid.
 
Una carrera prometedora que Antequera pudo conocer de cerca, en una actividad organizada por la Fundación Unicaja, que sigue apostando por la Cultura, en mayúsculas. Más información, edición impresa sábado 10 de marzo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).