El Ayuntamiento de Antequera y El Sol de Antequera cerraron la muestra Antológica del pintor Cristóbal Toral que, ante la ampliación de actividades por el Centenario del Periódico de Antequera, se ha optado por ser la actividad central que cierre el 2018 desde octubre a la propia Navidad del presente, según acordaron los promotores y el propio artista este lunes 19 de febrero en Madrid.
“Se trata del genio del siglo XX de Antequera y nos regalará su nueva genialidad como culmen del Centenario de El Sol de Antequera a finales del 2018 en el Museo de la Ciudad, que cada día está desarrollando más actividades, promociones e interés al ser un más que destacado punto de interés para la Cultura”, destaca el alcalde Manuel Barón.
 
El propio “Sol” expuso la extraordinaria acogida que está teniendo el Centenario del Decano de la Prensa de Málaga, a las que tras Semana Santa se le sumarán conferencias de periodistas, iniciativas universitarias, más conciertos y exposiciones con material gráfico y audiovisual inéditos de los 100 años de historia de Antequera.
 
Por ello, aunque habrá un acto de aniversario en torno al 30 de Junio, fecha exacta del Centenario, se ampliarán las actividades hasta finales del 2018, siendo la exposición de Cristóbal Toral la última actividad.
 
 
  
 
 

Toral: “Estoy muy ilusionado con esta muestra en mi tierra”
El propio artista se congratulaba junto a su familia, del interés ofrecido por su tierra, en una reunión a la que asistimos junto al propio alcalde y el responsable de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, quienes se muestran expectantes por ver la exposición que llevará más de 40 obras al Museo de la Ciudad.
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 24 de febrero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).