Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Fomento aprueba 739.374,61 euros para poner en valor la olvidada Villa romana de la Estación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Jueves, 11 de Enero de 2018 19:41
La Villa de la Estación de Antequera forma parte de los proyectos que el Ministerio de Fomento del Gobierno de España ha hecho públicos por los que invertirá 15,4 millones de euros para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en  Andalucía, financiando 18 proyectos, entre ellos el de Antequera, según comunica el Ayuntamiento.
Antequera acoge uno de los cuatro proyectos de la provincia de Málaga, entre ellos la puesta en valor de la villa romana de "La Estación" de Antequera con 739.374,61 euros, el 75 por ciento del presupuesto total de la actuación, el resto será aportado por el Ayuntamiento. 
 
El Programa del 1,5 por ciento Cultural es la principal herramienta de la Administración General del Estado para garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.  
 
Con estos proyectos se busca: el soporte económico fundamental proviene de la ejecución de la obra pública, se recupera el Patrimonio Cultural Español respetando el legado recibido, se fomenta el uso público favoreciendo el acercamiento social al Patrimonio, se genera empleo y riqueza en los ámbitos en que se ubican los elementos patrimoniales recuperados y se contribuye al objetivo general de generar turismo de calidad. 
 
  
 
Qué se hará en Antequera
El Ayuntamiento de la ciudad ha convocado a los medios de comunicación para informar sobre este proyecto, que según adelanta el alcalde Manuel Barón es una noticia "muy positiva para la ciudad, para su patrimonio, para nuestra Cultura, en la que entre el Ayuntamiento y el Gobierno Central pondremos en valor una zona arqueológica cuya competencia es de la Junta de Andalucía, pero que no han desarrollado nada desde que se descubrió".
 
Se basará en el proyecto del arquitecto Manuel Campos (que presentó en una conferencia en noviembre pasado en el Museo) y una vez se ejecute el millón de euros, cuyas obras podrían comenzar entre marzo y junio de este año, Antequera ofrecería un museo al aire libre de una villa romana, situada junto a la actual estación de tren en el casco urbano, donde aparecieron los mosaicos romanos, o figuras como la Venus de Antequera o Nero Germánico, sin descartar que haya más bajo tierra. 
 
Más información, edición impresa sábado 13 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 

 

  Retroceder
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailUn cierre que lleva meses roto

Miércoles, 25 Abril 2018

La zona infantil del Paseo de la Negrita se reformó hace ya tres años, incluyéndose una ‘valla protectora’ en la salida del propio parque para que los más pequeños no...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos