Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Antonio Montiel bate el récord de una exposición de pintura en Antequera: 8.105 visitas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Domingo, 07 de Enero de 2018 12:43
La Sala de Exposiciones ‘Antonio Montiel’ del Ayuntamiento de Antequera bate récord de visitas con la muestra “Antonio Montiel. En Homenaje a Antequera”: 8.105 personas la han visitado desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero. Es la primera en visitas en el Consistorio, la segunda cultural y la quinta en total de todas las iniciativas expositivas que se recuerdan en nuestra ciudad.
Sólo superada por la recordada de “Saecvla Avrea” en la Navidad de 2003 por el 500 aniversario de la Colegiata de Antequera que reunió a 25.000 personas en el interior de Santa María.
 
La Cultura tras las increíbles cifras de las iniciativas solidarias de Juan Trujillo y sus entusiastas de los muñecos de Playmobil, que han marcado la solidaridad de las últimas Navidades.
 
Para el propio Antonio Montiel: “Es un éxito, estoy agradecido y emocionado a los antequeranos y visitantes que tanto cariño están demostrando por acudir a ella y por las muestras de testimonio que están dejando en el libro de visitas”.
 
 
 
 
 
 
  
 
El propio alcalde de Antequera, Manuel Barón, ya lo dijo en su inauguración el viernes 1 de diciembre: “La mejor exposición pictórica que se recuerda en Antequera”. Tanto es que el Ayuntamiento decidió inmortalizar su nombre en la Sala de Exposiciones del Consistorio, como anunció primero el alcalde Manuel Barón, y luego descubrió junto al emocionado artista.
 
“Antonio Montiel es el pintor del alma, como dice su libro, que protagoniza esta convocatoria en Antequera. Esta actividad, siendo colaboración del Ayuntamiento, pero es organizada por El Sol de Antequera, como una más que va a engrosar la ingente Redacción y número de actividades con motivo del Centenario del Decano de la Prensa Malagueña”, destacaba Barón.
 
“Es como un viaje en el tiempo, en el que estamos ante el que sería el pintor de la Corte, el que se encargaría de retratar a la Familia Real, como lo hizo Velázquez o Goya, y como hoy él sigue haciendo con Don Juan Carlos, Doña Sofía y ahora Don Felipe”, expresó también el Alcalde.
 
Luego, durante las semanas, colectivos, amigos, centros educativos como la Escuela de Magisterio de María Inmaculada, el Instituto Pedro Espinosa o el Centro de Educación Permanente Ignacio de Toledo (CEPER), recorrieron la muestra con las explicaciones del propio artista Antonio Montiel.
 
Un éxito de participación en esta muestra que se engloba dentro de los actos del Centenario de El Sol de Antequera, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la Ciudad y Unicaja, así como colaboradores y Amigos del Centenario que hacen posible el desarrollo de actividades que se están desencadenando y así seguirán durante todo el año 2018. ¡No se lo pierda y esté atento a ellas!
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Más información, edición impresa sábado 13 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
  Retroceder
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailUn cierre que lleva meses roto

Miércoles, 25 Abril 2018

La zona infantil del Paseo de la Negrita se reformó hace ya tres años, incluyéndose una ‘valla protectora’ en la salida del propio parque para que los más pequeños no...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos