La iglesia de San Juan de Dios ha acogido este sábado 30 de diciembre un concierto de villancicos clásicos, interpretado por la Coral María Inmaculada, junto a la Orquesta de Cámara Diapente. La cita se inició con la Cantata BWV 36 “Schwingt freudig euch empor”, de Johann Sebastian Bach.


Una pieza que constó de ocho movimientos, organizados en dos partes, bajo un esquema de solos de arias para soprano, tenor y bajo, por su parte, el conjunto instrumental ha estado formado por la sección completa de cuerdas, dos oboes, fagot y continuo.
 
Posteriormente, se han interpretado villancicos clásicos, como Adeste Fideles, A media noche, Noche de Paz, El Abeto, La primera Navidad, En la más fría Noche y Oh Holy Night. El coro contó con 5 sopranos, 6 contraltos, 5 tenores y 5 bajos, y Ángel García Acedo como director del concierto. Más información, edición impresa sábado 13 de enero de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).