Los premios del XXVII Concurso de Belenes de Antequera que promueve el Ayuntamiento de Antequera se han entregado en la noche del viernes 22 de diciembre, resultando este año ganadores la Hermandad de Nuestra Señora de las Maravillas, de Bobadilla, en la modalidad de Asociaciones; Juan Pablo Montesinos en Particulares, y Andrea Trascastro en Infantil, quienes recogieron sus premios en San Juan de Dios.


En la categoría de Entidades y Asociaciones: primer premio de 400 euros para la Hermandad Nuestra Señora de las Maravillas, de Bobadilla. Segundo premio, 150 euros para Asociación de Mujeres Germinar, de Bobadilla Estación. Tercer premio, 75 euros para la Hermandad del Rocío. Y cuarto premio para la asociación Parkinson de Antequera y Comarca, llevándose 60 euros. En Particulares: Primer premio con 300 euros para Juan Pablo Montesinos. Segundo premio, de 125 euros para Juan Ramón Rodríguez Paradas. Y Tercer premio, de 75 euros para Esther María Carrera. En cuanto al premio Infantil, ha ganado Andrea Trascastro, con 60 euros para material lúdico-educativo y diploma.

Zambombá flamenca
Tras la entrega de premios del Concurso, la Fundación Municipal de Cultura ha celebrado la XIX edición de la 'Navidad Flamenca' en la iglesia de San Juan de Dios con la tradicional 'Zambombá Flamenca'.
 
En esta ocasión, ha corrido a cargo de las hermanas Cala del Puerto de Santa María. Un espectáculo flamenco cuya entrada ha sido libre y gratuita hasta completar aforo. Más información, edición impresa sábado 23 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).