La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera ha hecho entrega este sábado 16 de diciembre de los galardones del XXI Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Antequera 2017", cuyo primer premio ha recaído en la jerezana Ana María Barriga Oliva, con su obra "Monster Mash".
 
Por su parte, la 'medalla de plata' se la lleva el pintor Antonio Castillero Ramírez, con "Turangalilla". Una entrega de premios que ha servido para inaugurar la sala donde se muestran las mejores obras presentadas al certamen, en un acto de apertura en el que han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón; la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, y el presidente de la Comunidad de Propietarios, Antonio Carmona; además de varios miembros de la Corporación Municipal.
 
El certamen ha cambiado este año la temática, que deja de centrarse en paisajes y rincones andaluces para abrirse a todo tipo de obras, siendo la técnica de libre elección. Con esta novedad, casi se ha duplicado la cantidad de pintores que se han presentado, sumando en esta ocasión un total de 209.
 
Este renovado XXI Certamen Nacional de Pintura se expone en la pinacoteca andaluza "Ciudad de Antequera", situado en el antiguo hospital de San Juan de Dios y se puede visitar hasta el 7 de enero del próximo año.
 
Estará abierta de lunes a viernes de 18 a 21 horas. El 7 de enero también lo hará, de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas. Más información, edición impresa sábado 23 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).