La Navidad está a la vuelta de la esquina y el Belén Municipal de Antequera es una de esas visitas tradicionales de estas fechas. Este año, se traslada a la iglesia de Santa Clara, donde se expone un gran Nacimiento en el que se pueden ver numerosos monumentos característicos de nuestra ciudad.

A la inauguración, celebrada el sábado 2 de diciembre, han acudido el alcalde de la ciudad, Manuel Barón; la teniente de alcalde de Turismo, Belén Jiménez; la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián; el presidente de la Hermandad de Benelistas, José Antonio Narbona, y el directivo de la Hermandad de Belenistas de Antequera y responsable del montaje del Belén Municipal, Manuel Grau.
 
Bajo el coro de la iglesia se sitúa este monumental Belén, donde se pueden ver Santa María, Arco de Los Gigantes, Capilla del Portichuelo, Puerta de Granada, iglesia de San Sebastián, san Agustín, Coso Viejo, iglesia de Las Catalinas, Museo de la Ciudad, Mirador de las Termas de Santa María, la Ermita y la Peña de Los Enamorados. La elaboración es artesanal y las figuras son donadas por Jiménez Mariscal.
 
Junto al Nacimiento Municipal, se sitúan otros dioramas anexos, donde también se incluyen monumentos característicos de la ciudad. Barón ha destacado la mayor superficie, para tener "el Belén más grande en metros cuadrados de toda Andalucía". Más información, edición impresa sábado 9 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).