La Sala de Audiovisuales del Museo de la Ciudad de Antequera acogió en la tarde de este viernes 24 de noviembre la ponencia, enmarcada dentro del VII Ciclo de Conferencias de Otoño, 'El proyecto de la puesta en valor de la Villa Romana de la Estación' a cargo del arquitecto Manuel Campos y el director del propio Museo, Manuel Romero.

Esta nueva conferencia se ha basado en el proyecto de puesta en valor de la Villa Romana de la Estación que se elaboró en 2013 y que se encuentra en la Consejería de Fomento para la aprobación de una subvención del 1,5 por ciento cultural. Sobre el proyecto, Manuel Campos explicó: "Consiste en una serie de pasarelas para una adaptación a las visitas y unas cubiertas de protección del yacimiento, así como la recuperación de todos los restos que existen en el mismo... La villa romana ahora mismo está excavada en un 25 por ciento, falta aún mucho por descubrir bajo los silos que hay enfrente".   

Sobre el estado actual de conservación de la Villa Romana de la Estación el director y arqueólogo del Museo, Manuel Romero recordó: "La última intervención que se realizó en la Villa fue en el 2013 con intervenciones de consolidación y actividades muy puntuales, aunque nunca se ha abordado el proyecto de manera conjunta como se abordará con este proyecto de puesta en valor. En los últimos años al no tener un mantenimiento continuo, la villa está repleta de vegetación y que urge una actuación integral del yacimiento".  Más información, edición impresa sábado 2 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).