El Museo Arqueológio Nacional (MAN) acoge desde hoy martes 10 de octubre la exposición ‘El poder del pasado. 150 años de arqueología en España’, donde entre las 150 piezas que se exhiben se encuentra El Efebo de Antequera, inaugurándola el Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.
 
La exposición que a partir de mañana miércoles 11 se abre al público, pudiéndose visitar hasta el 1 de abril con entrada gratuita, realiza un homenaje a la historia y a la evolución de la ciencia arqueológica en nuestro país a través de los últimos 150 años, edad que coincide con el aniversario de dicho Museo Nacional.
 
 
 
 
 
 
 
  
 
La inauguración ha tenido en primer lugar un encuentro con los medios de comunicación, en la que han estado presentes el director del MAN, Andrés Carretero Pérez, la Directora General de Acción Cultural Española, Elvira Marco, el Director de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente Batanero y el comisario de la exposición, Gonzalo Ruiz Zapatero.
 
En este primer contacto han destacado la presencia de estas 150 piezas, auténticos tesoros de la arqueología española que proceden de alrededor de 70 museos, instituciones y colecciones privadas que han colaborado para la misma; piezas de distintas épocas y culturas que ponen el énfasis en el trabajo realizado para su conservación hoy día, siendo un reflejo del paso del tiempo en esta materia en nuestro país.
 
La muestra, se inaugura a las 13 horas, con presencia de distintas autoridades, entre ellas representando a nuestra ciudad se encuentran el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Patrimonio, Ana Cebrián y el director del Museo Ciudad de Antequera, Manolo Romero y Rafael Ruiz de la Linde. Más información, edición impresa sábado 14 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).