La sede de la Real Academia de Antequera ha acogido en la tarde de este jueves 5 de octubre el solemne acto de ingreso como Académico Correspondiente de esta Corporación en la Sección de Arte del pintor, escritor y poeta Antonio Alamilla Carmona.

Su discurso ha versado sobre "Caminos y Paisajes en la Historia" y cuya contestación ha corrido a cargo del presidente de la Sección de Arte de este Real Academia, Miguel Ángel Fuentes Torres. Sobre su discurso Alamilla ha explicado: "es un repaso a distintas vivencias en mi vida de los caminos que forman parte de la historia de nuestra Antequera y donde yo me crié. Fue en el campo en el kilómetro 1, frente a lo que hoy es el Polígono Industrial y rodeado por la Finca de los Cámaras, la palma y flanqueado por su puesto por la Peña de los Enamorados, El Romeral, la Sierra del Torcal... Entonces frecuentaba al camino de los Molinos que terminaba en la Cuesta de los Patos y continuaba con el camino de la acequia alta que llegaba a la Estación de Tren".
 
"Otro de los caminos era el del Cementerio y el que va a la Cruz Blanca. Todos estos eran por donde estábamos trabajando en el campo y por donde íbamos al pueblo y volvíamos. Yo contemplaba cuando iba creciendo las plantas, sobre todo en Primavera con todas las flores y las hierbas creciendo a ambos lados de los caminos... Andando por estos caminos nos encontrábamos la Huerta de los Cenachos y la de los Pedraza y casi llegando a Antequera por detrás de la piedra de la era empedrada había molinos y uno de ellos era de mi tío Pepe Alamilla que trabajaba para el Ayuntamiento de regador cuidando de las aguas... Estas vivencias me inspiraron mucho en la poesía. Todo lo tengo escrito en mis libros que están depositado en el departamento de Cultura del Ayuntamiento", ha recordado Alamilla.

Por su parte, el Académico Miguel Ángel Fuentes realizó la contestación a Alamilla en su discurso haciéndole una crítica de su discurso a la vez que le realizó una laudatio. Fuentes destacó sus trabajos y algunos elementos por los que ha merecido ser acogido en la Real Academia de Noble Artes de Antequera. Más información, edición impresa sábado 7 de octubre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).