La filial de la empresa antequera IC Editorial en México, a través de su director para Latinoamérica, Rafael González, ha firmado un convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), institución de formación universitaria más importante de México, con 308 escuelas y más de 400.000 alumnos. Con este acuerdo, la empresa IC Editorial se convierte en proveedor de soluciones y contenidos de capacitación online, presencial y a distancia.
 

Rafael González destaca "en los últimos meses hemos estado trabajando arduamente para dar a conocer las distintas soluciones de contenidos para la capacitación profesional a empresas e instituciones mexicanas". Este convenio permitirá que los alumnos, personal docente y administrativo del CONALEP puedan acceder a los más de 1.500 cursos y manuales que IC Editorial tiene disponibles en México.
 
CONALEP ofrece 47 carreras técnicas básicas agrupadas en siete áreas de formación, basadas en un esquema de competencias, a través de las cuales el alumnado adquiere los principales conocimientos y experiencia para integrarse al campo laboral. Las carreras que se pueden ofrecer en cada escuela dependen directamente del área geográfica donde se encuentre, es decir, dependen de la necesidad de trabajadores en cada zona. En concreto, la formación que ofrece CONALEP se agrupa en área de producción y transformación, mantenimiento e instalación, tecnología y transporte, salud, electricidad y electrónica y administrativa. Más información, edición impresa sábado 2 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).