Viernes “de pasarela” en la Feria del Centro de la Real Feria de Agosto de Antequera, con el IV Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto y la segunda edición del Concurso de Traje Típico Antequerano, en el que participaron un centenar de personas, al son de la música en directo del coro rociero D’Arte y del grupo local Entre Amigos.

Según la organización, en el concurso de trajes de flamenca (categorías de Preescolar, Infantil, Juvenil y Adultos en sus modalidades femenina y masculina) y en el de traje típico local (Infantil, Juvenil y Adultos) se dieron cita más de medio centenar de participantes.

El jurado deliberó posteriormente y en el concurso de trajes de flamenca y corto ganaron: María Sánchez, de Preescolar; Lorena Castellano, en Infantil; Ángela Vegas, como Juvenil; Silvia Cano, Adulto Femenino y Francisco Javier Granados en la categoría de Adulto Masculino. Y en cuanto al traje típico: Sol Muñoz en Infantil y Esther Mora en cuanto a la categoría de Adulto se refiere. Los premios los entregaron representantes del equipo de gobierno, la Regidora y sus Manolas y el jurado. 

Cerró la entrega el alcalde Manuel Barón que agradeció la participación de los concursantes, que llenaron la nueva ubicación en calle Cantareros de arte, moda, flecos y tradición local, donde se pudieron ver multitud de vestidos de gran originalidad. Más información, edición impresa sábado 26 de agosto de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).