Hay momentos en tu vida que siempre recordarás, como el de anoche en San Zoilo en Antequera, donde Ángel Sanzo al piano y Rosa Miranda con su angelical voz, entusiasmaron al público que le pidió más y les regalaron la “Habanera” de la ópera Carmen de Bizet.
Fue el inicio de los conciertos del Centenario de ‘El Sol de Antequera’ como dejó fijado nuestro director Ángel Guerrero. Tras agotarse las invitaciones a beneficio de la Fundación Prolibertas, su hijo Antonio José Guerrero Clavijo abrió el acto a las 22 horas en punto, homenajeando a su padre con la recordada chaqueta blanca de sus inolvidables presentaciones.
 
Tras agradecer a los presentes, saludar a la “tribuna” del cielo y hablar de los genios de la Música, los antequeranos Ángel Sanzo al piano y la voz de la soprano Rosa Miranda, empezaron con el preludio “La muchacha de los cabellos de lino” de Debussy, subiendo el telón de lo que nos quedaba por vivir.
 
De ahí empezó la fusión del viaje por los tiempos, sumándose Rosa Miranda con “L’heureExquise” de Hahn. Turno para Manuel de Falla con “El paño moruno” y “Nana” y “FêteDieu de Seville” de Albéniz,
 
El público combinaba los aplausos, con la admiración y la satisfacción de escuchar a los dos grandes talentos antequeranos que llevan la Música por todo el mundo. Turno para “Les chemins de l’amour”de Pulenc y “Youkali” de Kurt Weill.
 
Supieron con maestría hacer un recorrido por la historia de la música, mezclando el peso de la obra con el talento de las habilidosas manos de Ángel y la inconfundible voz de Rosa en una calurosa noche tras un día con  más de 40 grados en la ciudad.
 
Fue momento para “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez, “La niña de Guatemala” de Víctor Carbajo y templanza con “Lavapiés” de Albéniz. Y se llegaba a la última parte del concierto, “Madre, unos ojuelos vi”, “Después que te conocí” de Toldrá, “Weep you know more” de Quilter, y “George” de Bolcom.
 
El viaje al pasado por medio de la Música que seleccionaron Ángel y Rosa fue tuvo el respaldo una y otra vez, con el público en pie a la hora de terminar su repertorio. Fue cuando “El Sol de Antequera” y la “Fundación Prolibertas” (a quien se le destinaron las invitaciones del concierto), quisieron mostrar su agradecimiento con unos obsequios a los protagonistas.
 
Y tan fiel noche que fue, digna de la efemérides de nuestro director, que viendo el calor del público a los pies de ellos, decidieron regalar la “Habanera” de la ópera Carmen de Bizet, con lo que ya el público estalló de locura y se puso en pie, aplaudiéndole en forma de palmas y lluvia de flores al escenario de “Al Estilo Antequerano”. Era el fin de una noche mágica, en la que “una ‘rosa’ con ‘ángel’ de ensueño de verano” abrieron el Centenario cuyo camino marcó Ángel Guerrero y ellos quisieron recordarle. Sin duda, la ciudad Patrimonio Mundial suma el viernes 4 de agosto de 2017 a sus grandes acontecimientos musicales.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
  
 
 
 
   
 
 

Reacciones de los artistas
Ángel Sanzo se mostraba agradecido: “No olvidaré que Ángel Guerrero me organizó mi primer concierto con tan solo 14 años y he querido dedicarle “FêteDieu a Seville” de Albéniz que ya le toqué en su Pregón de la Semana Santa de 1990, conocida por nosotros los pianistas como El “Corpus Christi”. Una obra inspirada en la procesión y el festejo de este día en Sevilla, y sabiendo lo amante que era Ángel de la Semana Santa de Antequera, quería rendirle este pequeño homenaje póstumo con esta obra”.
 
Por su parte, Rosa Miranda nos decía: “Para mí ha sido un concierto muy especial, ya que cantar en casa con la gente que conoces se te hace más complicado, pero creo que todos hemos disfrutado. Sólo ha faltado Ángel, pero como si hubiera estado porque se ha hecho todo como a él le gustaba, con respeto, con cariño, lo hemos hecho por él y por el Periódico que empieza su Centenario”.
 
Cantar con Ángel Sanzo: “Estoy emocionada porque él es mi maestro, me encanta cantar con él y más si es en Antequera, él es mi amigo, mi mentor, es todo para mí y en este concierto se ha vuelto a ver en nuestra tierra”.   
 
Más información, edición impresa sábado 5 de agosto de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).