La cantaora de Lucena (Córdoba) Araceli Campillos se adjudica el XXIX Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas, tras proclamarse ganadora en la final ante la otra finalista, Josefina Colmenero, en la noche del sábado 17 de junio en el Patio del Museo Ciudad de Antequera. 

Abrió la final flamenca la cantaora lucentina Araceli Campillos, quien cautivó al público con su particular quejío en el patio del Palacio de Nájera cantando por granaínas, seguidillas, malagueñas y cerrando por bulerías. Tras ella, la otra finalista femenina Josefina Colmenero quien derrochó su arte y talento, demostrando ser una seria competidora por su pasión flamenca quien cantó por malagueñas, seguidillas, granaínas y tangos.
 
Tras recoger el premio la ganadora Araceli Campillos expresó su satisfacción: "Me voy super contenta. Era la primera vez que venía y me llevo el premio a la 'Malagueña de La Trini' y ahora mi sorpresa de haber obtenido el primer premio de este gran concurso". Por otro lado, el premio a mejor cantaor joven lo obtuvo José Muñoz Espinar y el premio a la malagueña de ‘La Trini’ recayó en Araceli Campillos Muñoz. 
 
Sin duda una gran noche para los apasionados del flamenco que podrán disfrutar de nuevo de la cantaora de Lucena, ya que el galardón, además del premio de una reproducción de la Torre del Homenaje y 2.400 euros, conlleva participar en la próxima Noche Flamenca de Santa María en el mes de agosto. Por su parte, la jienense Josefina Colmenero actuará en la XIX Noche Flamenca de Cartaojal el próximo sábado 1 de julio. Más información, edición impresa sábado 24 de junio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).