La Biblioteca Municipal de San Zoilo acogerá el jueves 18 de mayo una actividad homenaje a la escritora Gloria Fuertes, cuando se cumplen el centenario de su nacimiento, según han presentado en la mañana de este viernes 12 de mayo la teniente de alcalde de Igualdad, María Dolores Gómez, la vicepresidenta de la asociación literaria "Alas de Papel", María José Amador, y la técnico del Centro de Información a la Mujer, Encarni Ortiz.
 
Desde las 18,30 horas, tendrá lugar en la Sala Antequerana Antonio Parejo una charla taller titulada "Gloria Fuertes: la Voz Adulta de la Poeta de niños". Esta iniciativa correrá a cargo de la propia María José Amador, vicepresidenta de Alas de Papel, quien dará a conocer la obra literaria de Fuertes, tratando de visibilizar su faceta literaria adulta no tan conocida.
 
Un día antes, durante la mañana del miércoles 17 de mayo se celebrará en el Teatro Torcal una actividad de narración oral titulada "¡Qué Gloria de Poesía!", dirigida al primer ciclo de Primaria de los centros educativos antequeranos estando prevista la asistencia de más de 600 alumnos. Habrá también acompañamiento de música en vivo a cargo del narrador profesional Diego Magdaleno. Más información, edición impresa sábado 13 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).