Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Las matemáticas de Alberto Pérez de Vargas, el viernes 24 de marzo en la Real Academia de Antequera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Martes, 14 de Marzo de 2017 10:05

La sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera acogerá este viernes 24 de marzo a las 20 horas la conferencia titulada “La Matemática, tan cerca, tan sugestiva”, a cargo de Alberto Pérez de Vargas, Licenciado en Ciencias Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid, Licencié és sciences mathématiques, Université de Genève (Suisse), Diplômé (3ème cycle) és sciences mathématiques, Université de Genève (Suisse), Doctor en Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Universidad (Matemática Aplicada). 

La investigación científica consiste en la búsqueda de conocimientos para comprender la realidad del hombre y del entorno en el que se produce y se desarrolla la vida. No hay más que una realidad pero su complejidad requiere que sea considerada desde ópticas diversas. El hombre es un animal y como tal será estudiado por la antropología biológica en el contexto de los vertebrados. Pero se trata de un animal capaz de reflexionar sobre su propia existencia y, por consiguiente, su estudio no puede limitarse a esa característica.

Las humanidades y las ciencias sociales, desde perspectivas diversas, se acercarán a la naturaleza humana desde la visión de las inmensas posibilidades y limitaciones que les ofrece la libertad del hombre para ser, para estar y para hacer. Las ciencias experimentales abordan el conocimiento de la naturaleza por medio del método científico que consiste en la formulación de preguntas precisas acerca de lo observado, la elaboración de hipótesis explicativas, la contrastación de las hipótesis y la consecuente construcción de una teoría.

La matemática es el lenguaje, el soporte metodológico que objetiva el discurso científico. El dominio básico de este lenguaje y las características del método matemático son esenciales para el razonamiento lógico y la disponibilidad deductiva del pensamiento científico. De hecho, en sentido estricto, una ciencia es una disciplina del pensamiento construida y estructurada sobre el método científico.
 
Hay arte y misterio en la matemática, una inconmensurable creatividad y belleza, y bastante más proximidad de la que podría pensarse desde esa visión deformada de su realidad, ofrecida por quienes no conociendo el lenguaje es imposible que puedan transmitir su dominio. Más información, edición impresa sábado 18 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
 

 

 

 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl UMA Antequera apura sus opciones de entrar en la liguilla

Viernes, 20 Abril 2018

 Tres puntos separan al UMA Antequera de la fase de ascenso. Si vencen este sábado a El Pozo Ciudad de Murcia en el Argüelles a las 18 horas estarían matemáticamente clasificados para la liguilla a falta determinar el factor cancha para los emparejamientos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailAntequera más internacional con el rodaje anuncios publicitarios

Viernes, 20 Abril 2018

Antequera volvió el viernes 13 de abril a servir de marco en el rodaje de un anuncio publicitario, esta vez de las conocida empresa internacional de aereolíneas de bajo coste, ‘Easy...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos