La obra de la artista argentina Paula Vincenti es la protagonista desde este martes 7 de marzo, de la nueva exposición que acoge el Centro Unicaja de Cultura de Antequera.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer se abría la misma donde la artista, buscar romper desde dentro lo establecido, cogiendo las riendas de nuestro acontecer.
 
“Inside out. Iconografía femenina sin cuentos” se compone de treinta piezas en distintos soportes pictóricos, dibujos, papel, objetos que quieren romper con los hilos y las líneas marcadas en la identidad femenina, convirtiendo este espacio expositivo en un cuento en el que cada uno debe tomar las riendas de su historia.
 
Para ello la artista se vale de la realidad vivida a través de los años, usando lo que le rodea como los personajes femeninos de determinados cuentos infantiles como “La Bella Durmiente”, “Caperucita Roja”, “La Bella y la Bestia”, “Alicia”, haciéndolas presentes marcando su propio camino, su propia historia, convirtiéndolas en auténticas protagonistas de sus vidas.
 
 
  
 
En la primera planta del edificio, Vincenti se permite jugar, interactuar con el visitante para encontrar ese punto de ruptura, de ese salir hacia fuera (inside out), con los elementos presentes poder crear nuestra propia historia. Un universo en el que la artista quiere provocar, promover un viaje reflexivo en torno al concepto de identidad.
 
La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 17 a 20 horas, excepto festivos, hasta el próximo 29 de mayo. Más información, edición impresa sábado 11 de marzo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).