La cantaora de Gérova (Badajoz) Esther Merino se adjudica el XXVIII Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas, tras proclamarse ganadora en la final ante la otra finalista, Paqui Corpas, en la noche del viernes 24 de junio en el Patio del Museo Ciudad de Antequera que fue prevista inicialmente para el sábado 11 de junio, pero suspendida finalmente debido al fallecimiento de Manuel Cascales, Hijo Adoptivo de la ciudad y que ha celebrado esta noche de viernes. 

Abrió la final flamenca la cantaora de malagueña Paqui Corpas, quien puso cautivó con su particular quejio  en el patio del Palacio de Nájera. Tras ella, la otra finalista femenina Esther Merino quien derrochó su arte y talento, que le llevó a sacar mayor puntuación y ser la ganadora.

Tras recoger el premio la ganadora expresó su satisfacción: “Es un orgullo ganar este premio Es el primer concurso al que vengo después de ser madre. Tengo muchísimo cariño a la gente de Antequera Me tratan como si estuviera en mi casa”.
 
Sin duda una gran noche para los apasionados del flamenco que podrán disfrutar de nuevo de la cantaora de Badajoz, ya que el galardón, además del premio de una reproducción de la Torre del Homenaje y 2.400 euros, conlleva participar en la próxima Noche Flamenca de Santa María en el mes de agosto. Por su parte, la malagueña Paqui Corpas actuará en la XVIII Noche Flamenca de Cartaojal el próximo sábado 2 de julio. Más información, edición impresa sábado 2 de julio de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).