Antequera abre, hoy viernes, su Feria Taurina 2010, con la "corrida del arte": toros de Murube, para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y José María Manzanares. La corrida está muy biern presentada y está en el tipo de los "murubes", por lo que si embiste como bonita es, nos vamos a divertir. Presidirá José Luis Viera, asistido por Cristóbal Granados y José Anrtonio Moscoso y en el callejón por Francisco Castro.

JULIO APARICIO, es la quinta vez que torea en el coso antequerano, donde cortó 5 orejas, ganando en dos ocasiones trofeos de la "Peña Taurina Los Cabales". Nació en Sevilla en enero de 1969 y veintiún años después tomaba la alternativa en Sevilla de manos de Curro Romero, para confirmar alternativa en madrid de manos de Ortega Cano en 1994. Em su cuadrilla, Juan Carlos Sánchez y Francisco J. Sánchez de picadores, y de subalternos, Rafaeg González Amigo, Ángel Otero y Sebastián david García. Torerá los toros  "Diportado" y "Fanático".

MORANTE DE LA PUEBLA, nacido en La Puebla del Río en 1969, ha toreado cinco veces en Antequera, cortando 5 orejas y ganando también varios trofeos de "Los Cabales".Tomó la alternativa en 1990,. de manos de Curro Romero y toreará hoy los toros "Frasquito" y "Orgulloso". Le ayudarán los picadores Cristyó9bal y Aurelio Cruz y los subalternos José Antonio Jiménez "lili", Francisco javier Sánchez Araujo y javier Cuesta.

JOSE MARIA MANZANARES, ha toreado cinco veces en el coso antequeramno cortando ocho orejas. Nació en 1979 y tomó la alternativa en 1997, en Burgos, de manos de César Rincón. Toreará los toros ""Inflamado" y "Diportado". Trae como picadores a José Antonio barroso y Pedro Morales "Chocolate" y como banderilleros a Juan José Trujillo, Curro javier y Luis Blázquez.

Como puede comprobarse, cartel de lujo, el queofrece Paco Dorado a la afición de Anteqyera y toda la comarca, y, seguro, a grandes aficionados de Sevilla, seguidores de ese torero de ensueño que es Morante. Insistimos, hoy empieza a lo grande la Reasl Feria de Agosto de Antequera.