El Teatro Municipal Torcal ha acogido en la tarde de este sábado 14 de marzo, con lleno y las entradas agotadas, la Ópera “La Cenicienta” de Pauline Viardot, a cargo de los artistas antequeranos Rosa Miranda y Diego Morales bajo la producción de la compañía Teatro del Arte. 

Grandes y pequeños pudieron disfrutar de una gran obra que ha sido representada en tres actos sin intermedio e inspirada en uno de los cuentos más famosos de la literatura infantil para esta ocasión traducida al castellano y que ha sido muy aplaudida por el público presente.

Compañía Teatro del Arte 
En cuanto a la compañía Teatro del Arte, desde su fundación en 2006, ha trabajado con la motivación de llevar a cabo montajes escénico-musicales de pequeño y mediano formato, no obstante, con el tiempo se ha consolidado y hoy día una referencia como Compañía-Escuela, volcada en la formación artística de nuevos talentos así como en el acercamiento de estos espectáculos a nuevos públicos y a los más pequeños mediante la creación de su propio programa didáctico.
  
Comienzan su andadura recuperando género español conocido como tonadilla escénica mediante la obra El Presidiario de Pablo del Moral, y estrenan en España Apolo y Jacinto -primera ópera de Mozart-, planteada desde un punto de vista artístico más actual y contemporáneo. A estas primeras producciones siguen El Sueño de Titania una adaptación de la ópera The Fairy Queen de Purcell, Bastián y Bastiana de Mozart y La Cenicienta de Viardot concebidas como ópera familiar.

Destacan otras producciones como Cantares de Ayer - obra conmemorativa del 75 aniversario lorquiano-, De Vuelta al Barroco, Entre Majos y Majas y Los Enredos de Fígaro, todas ellas especialmente creadas para público infantil y juvenil, representadas a través del Programa Didáctico actualmente en su octava edición.

Actúan en el IX Ciclo Escena Joven 2008 del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y son asiduos desde 2009 a los eventos promovidos por la Fundación Musical de Málaga. Asimismo, forman parte del Circuito Provincial de Artes Escénicas, Circuito Musical y Didáctico de la Diputación de Málaga, y de la Red de Teatro Nacional. Fruto de las “Jornadas de Música para Escolares” desde 2007 han acercando la lírica por toda la provincia a más de 10.000 escolares. 

Su amplitud de registro y profesionalidad les lleva a salir de la escena cuando son requeridos, actuando en numerosos teatros y auditorios de diversas provincias andaluzas tanto en escena como en concierto. Más información, edición impresa sábado 21 de marzo (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).