El Hotel Lozano acoge hoy sábado 29 de mayo la II Convención de Numismática y Coleccionismo de Antequera, que ha sido inaugurada esta mañana por su organziador Juan Carlos González, propietario de Numismática Nerón, en presencia de los tenientes de alcalde Carmen Pena y José Cobos.

La segunda muestra es similar a la anterior en número de expositores, y contará nuevamente con presencia de participantes extranjeros. Entre los objetos que se podrán admirar en esta segunda edición destacan las monedas antiguas que van desde la antigua Grecia hasta la época contemporánea, pasando por Roma, época medieval y Reyes Católicos. Además, la entrada es totalmente gratuita.

Nuevamente la feria se perfila como una de las más importantes de España después de algunas tan destacadas como la de Sevilla o Madrid. Además, Juan Carlos cuenta con la experiencia del año pasado, por lo que asegura que más del 80 por ciento de los participantes de 2009, van a repetir.

En septiembre se organizará otra, pero esta vez en el Parador Nacional de Turismo, al igual que la primera cita por estas fechas, pero en 2009.