En el salón de Actos de la Plaza de Toros de Antequera, lleno de aficionados, fue presentada a mediodía del martes 11, la Feria Taurina de Primavera de Antequera 2010. Asistieron al acto el alcalde Ricardo Millán, el empresario Paco Dorado, el dramaturgo Salvador Távora, la teniente de alcalde de Cultura Carmen Pena y los matadores de toros Oliva Soto y Miguel Ángel Delgado.

Tras unas palabras del alcalde, explicando que esta feria tenía carácter especial por incluirse dentro de los actos del VI Centenario de la Incorporación de Antequera al Reino de Castilla, Paco Dorado presentó los carteles:

Sábado 29 de mayo, a las 22 horas, "Carmen", de Salvador Távora, Ópera Andaluza de Cornetas y tambores, con la Banda de "Las Tres Caídas" de Sevilla. En ella actúan "recortadores" valencianos, y a caballo de alta escuela, Jaime de la Puerta.

Domingo 30 de mayo, a las 18,30 horas, Corrida de Toros Homenaje a Francia, con ganado de Piedras Rojas, de Arlés-Francia, para los matadores Juan Bautista, Oliva Soto y Miguel Ángel Delgado.

Paco Dorado justificó el "homenaje a Francia" por la reacción de las autoridades del sur francés, cuando el Parlamento de Cataluña cuestionó las corridas de toros, momento en que "fueron los primeros en tirarse al ruedo para defender esa fiesta nuestra, mediterránea, que nació con nuestra cultura más ancestral; por ello traemos una ganadería francesa, por primera vez en la antiquísima Plaza de Toros de Antequera (1848) y el torero francés ídolo de la afición francesa tras Castella. Con él, Oliva Soto, triunfador de Sevilla y el ecijano Miguel Ángel Delgado, tres toreros jóvenes, con ansias de llegar a lo que alguno tiene al alcance de su mano, estar entre los grandes".

Salvador Távora, explicó que la "Carmen" de 2010, no es una repetición de la finales de los 90 "porque el arte es imaginación y pensamos que tenía que conservar aquellos valores, pero ahora hay que hacer un teatro y por ello introducimos a los "recortadores" que dan un paso más hacia el drama, al tiempo que hemos querido presentar los orígenes del Toreo, y destacamos la belleza natural del toro bravo".