La II Gala Benéfica de la Academia de Danza Maribel Moreno se ha celebrado en la tarde del sábado 12 de mayo en el Teatro Municipal Torcal con un lleno absoluto, donde todo lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer de Antequera.  

El acto que ha constado de dos partes comenzó con un espléndido pasodoble de titulado "La del manojo de de rosas" interpretada por el coro "El Repiqueteo". Seguidamente se realizaron unos tientos con bata de cola titulados "El cantaor" y unas bulerías con mantón y bata de cola tituladas "Ten cuidado" a cargo de la compañía flamenca Maribel Moreno.

 

A continuación las más pequeñas de la Academia de Maribel Moreno interpretaron dos pre-ballet titulados "Cuento de hadas" y "Volarás". Después el coro "El Repiqueteo interpretó una variedad de sevillanas, fandangos de Huelva y Comares, además del tema "España Cañí" con la colaboración en el baile de las pequeñas de la academia de flamenco. Tambíen las alumnas que se inician en el flamenco en la academia tuvieron su lugar interpretando unos fandangos, alegrías y tangos.

 

 

 

 

{youtubejw}UlwjK6yI190{/youtubejw}

 

Video de la II Gala Benéfica a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Antequera de la Academia de Danza Maribel Moreno

 

 

 

 

Ya en la segunda parte y tras un breve descanso llegó el turno de la danza del vientre donde las alumnas del grupo de inicio de danza oriental "Maktub" deleitaron al público asistente con los bailes "Drama Queen" y "Sah Dah Embo". Tras esta actuación el baile de sarandonga de las pequeñas y la poesía del poeta antequerano Rafael Ladrón de Guevara. Seguidamente baile latino rueda de casino titulado "Se le vé" interpretado por los alumnos de la clase de baile latino en colaboración de los chicos de la Fundación Prolibertas de Antequera.

 

 

Finalmente y para cerrar la gala se interpretó un popurrit de vals y flamenco con jaleos extremeños y unas bulerías de fin de fiesta que puso el broche de oro a una gala  en la no dejó a nadie indiferente colaborando con la causa.   

 

 

Más información en nuestra edición impresa de "El Sol de Antequera" del sábado 19 de mayo de 2012.