La compañía Producciones Sin Ache Entertaiment presentó este sábado 23 de enero en el Teatro Torcal el musical "El tiempo no tiene nada que ver", protagonizado por Norberto Rizzo, acompañado por Padi a los arreglos musicales.

La obra, definida por su protagonista como "políticamente incorrecta", aborda la reflexión de que vivir en el pasado es perjudicial, pero ignorarlo es suicida.

Apoyado en varios temas musicales de Tom Lehrer, Boris Vian, Mario Benedetti, Georges Brassens, Alberto Favero, Nacha Guevara o Pepe Cibrián Campoy, el protagonista va contando la historia, qué ganamos y qué perdimos, haciendo que el musical nos recuerde que la historia siempre se repite, y que canciones de otros tiempos aún sirven en la actualidad para definir la situación a la prefección.

La entrada tuvo un precio de 10 euros, a beneficio de la Asociación Cudeca que ofrece cuidados a pacientes enfermos de cáncer.

El musical "Cántame un cuento" muestra a los más pequeños la importancia de la lectura

El Teatro Torcal acogió este domingo 24 de enero el musical "Cántame un cuento", de la compañía Producciones Sin Ache Entertainment, a beneficio de la Fundación Cudeca, cuyo trabajo consiste en cuidar, aliviar, acompañar y ofrecer cuidados paliativos especializados a pacientes que padecen cáncer en fase avanzada o terminal y ofrecer apoyo y consuelo a sus familiares.

La obra, basada en la importancia de la lectura como pilar fundamental del desarrollo de un niño, trata de desmitificar la falsa creencia de "lectura igual a aburrimiento", destacando las posibilidades que ofrecen los libros de despertar la creatividad, el poder del discernimiento, la focalización de las necesidades intelectuales innatas en todo niño, el enriquecimiento del vocabulario, y tantas otras cosas que aporta la lectura en la vida de cualquier ser humano.

En este musical, celebrado a las 18 horas, la lectura sirve de espectador como billete para hacer un viaje, junto con los protagonistas, a través de todas las posibilidades que dan las historias que se cantan y cuentan.

La obra infantil formó parte del fin de semana dedicado a la Fundación Cudeca, tras el musical "El tiempo no tiene nada que ver" de la misma productora, celebrado el día anterior en el mismo Teatro Torcal.

Con el precio de las entradas a 10 euros, el espectáculo está protagonizado por tres muchachos trotamundos que duermen en un cobertizo. junto a las vías del tren. Una noche lluviosa, un ruido les despierta. Desvelados, y con la única ayuda de un par de libros, los amigos empiezan a imaginar historias que cuentan y cantan, invitando al público a acompañarles en este viaje.

La productora, además de aportar su granito de arena para el fomento de la lectura entre los más pequeños, dedica el 50 por ciento de la recaudación de taquilla a beneficio de la Fundación Cudeca, en una gira musical que está parando en muchos de los teatros de la provincia de Málaga. La fundación, creada en el año 1991, tiene su sede en la localidad de Arroyo de la Miel.