Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
"El tiempo no tiene nada que ver" una reflexión musical PDF Imprimir E-mail
Escrito por Javier G. España   
Lunes, 01 de Febrero de 2010 18:15

La compañía Producciones Sin Ache Entertaiment presentó este sábado 23 de enero en el Teatro Torcal el musical "El tiempo no tiene nada que ver", protagonizado por Norberto Rizzo, acompañado por Padi a los arreglos musicales.

La obra, definida por su protagonista como "políticamente incorrecta", aborda la reflexión de que vivir en el pasado es perjudicial, pero ignorarlo es suicida.

Apoyado en varios temas musicales de Tom Lehrer, Boris Vian, Mario Benedetti, Georges Brassens, Alberto Favero, Nacha Guevara o Pepe Cibrián Campoy, el protagonista va contando la historia, qué ganamos y qué perdimos, haciendo que el musical nos recuerde que la historia siempre se repite, y que canciones de otros tiempos aún sirven en la actualidad para definir la situación a la prefección.

La entrada tuvo un precio de 10 euros, a beneficio de la Asociación Cudeca que ofrece cuidados a pacientes enfermos de cáncer.

El musical "Cántame un cuento" muestra a los más pequeños la importancia de la lectura

El Teatro Torcal acogió este domingo 24 de enero el musical "Cántame un cuento", de la compañía Producciones Sin Ache Entertainment, a beneficio de la Fundación Cudeca, cuyo trabajo consiste en cuidar, aliviar, acompañar y ofrecer cuidados paliativos especializados a pacientes que padecen cáncer en fase avanzada o terminal y ofrecer apoyo y consuelo a sus familiares.

La obra, basada en la importancia de la lectura como pilar fundamental del desarrollo de un niño, trata de desmitificar la falsa creencia de "lectura igual a aburrimiento", destacando las posibilidades que ofrecen los libros de despertar la creatividad, el poder del discernimiento, la focalización de las necesidades intelectuales innatas en todo niño, el enriquecimiento del vocabulario, y tantas otras cosas que aporta la lectura en la vida de cualquier ser humano.

En este musical, celebrado a las 18 horas, la lectura sirve de espectador como billete para hacer un viaje, junto con los protagonistas, a través de todas las posibilidades que dan las historias que se cantan y cuentan.

La obra infantil formó parte del fin de semana dedicado a la Fundación Cudeca, tras el musical "El tiempo no tiene nada que ver" de la misma productora, celebrado el día anterior en el mismo Teatro Torcal.

Con el precio de las entradas a 10 euros, el espectáculo está protagonizado por tres muchachos trotamundos que duermen en un cobertizo. junto a las vías del tren. Una noche lluviosa, un ruido les despierta. Desvelados, y con la única ayuda de un par de libros, los amigos empiezan a imaginar historias que cuentan y cantan, invitando al público a acompañarles en este viaje.

La productora, además de aportar su granito de arena para el fomento de la lectura entre los más pequeños, dedica el 50 por ciento de la recaudación de taquilla a beneficio de la Fundación Cudeca, en una gira musical que está parando en muchos de los teatros de la provincia de Málaga. La fundación, creada en el año 1991, tiene su sede en la localidad de Arroyo de la Miel.

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl División de Honor Juvenil del Antequera acusa las bajas y cae ante el Córdoba 3 a 0

Domingo, 10 Diciembre 2017

El plantel antequerano dirigido por Pedro 'Murciano' no ha podido vencer en el partido que le ha enfrentado al Córdoba con el que ha caído por 3 a 0 en la tarde de este domingo 10 de diciembre en el Ciudad Deportiva de Córdoba y donde las bajas de sus centrales Genis y Ruso han condicionado de alguna manera su derrota. 
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnail‘En Homenaje a Antequera’: el regalo de Antonio Montiel a su tierra supera las 3.000 visitas en una semana

 La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera ya no será lo mismo desde esta Navidad, hasta tal punto, que el alcalde Manuel Barón anunció en su inauguración que pasa a denominarse “Antonio Montiel”, por la grandeza de la obra pictórica que se expone, que a mediodía del viernes 8 de diciembre...
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailContenedores nuevos sin uso

Martes, 12 Diciembre 2017

La Plaza de San Sebastián se ha convertido en un punto de referencia turístico muy importante en la ciudad, gracias a la gran remodelación que ha recibido, pero existen aún algunas...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos