Antequera acoge desde este lunes 12 de abril la Semana de la Edición y Literatura Independiente (SELIN) con distintas actividades que se prolongarán hasta el día 18, enlazando también con las que se han organizado para la celebración del Día Internacional del Libro.

SELIN ha concentrado durante estos días a numerosos especialistas de la Literatura más independiente, que han ofrecido distintas vertientes de este ámbito, desde talleres de escritura, exposición de ilustraciones, recitales poéticos, charlas para jóvenes, mesa redonda, conferencias, presentaciones de libros, actividades infantiles y hasta su propio pregón inaugural que se celebró este jueves 15 de abril en el Paseo Real a cargo del escritor Alfredo Taján, inaugurándose a su vez la apertura de casetas de la Feria del Libro de SELIN.

Los actos continuarán el sábado 17 en el Paseo Real a las 12 horas con actividades infantiles a cargo de nuestra colaboradora Carmen Ramos; seguidamente a las 13 horas tendrá lugar un recital de poesía callejera con Javier Gato y Edu Tachera; a las 14 horas se celebrará la Ruta de la Tapa Literaria; a las 18 horas se presentarán los libros "Atractores extraños" y "Fundido en negro" de Javier Moreno y Germán Temprano, respectivamente; a las 19 horas Jon Bilbao presentará el Editoral Salto de Página; a las 20 horas, se celebrará un coloquio titulado "La Historia como argumento literario" en la Sala Antequerana de la Biblioteca. Todas las actividades anteriores se celebrarán en el Paseo Real. Ya en la noche, la actividad se pasa a Manolo Bar con el recital "El Cangrejo Pistolero" a las 22 horas y la Fiesta Literaria con Dj René Esquer a partir de la medianoche.

{youtubejw}bfIgB-XOB8E{/youtubejw}

Junto a todo esto, también tienen lugar en Antequera las actividades organizadas por el Día Internacional del Libro, celebrándose desde este viernes 16 y hasta el domingo, el III Encuentro del Foro de Escritores Noveles que concluirá en la carpa de SELIN en el Paseo Real; así como la Feria del Libro de la Plaza Castilla que se podrá visitar hasta el 9 de mayo. Ya el mismo día 23 tendrá lugar la Lectura del Manifiesto del Libro a las 12 horas en la Biblioteca.