El cantautor portuense Javier Ruibal cautivó al público antequerano en su actuación de este sábado en el Teatro Torcal. El concierto fue organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera, dentro del ciclo Local de Ensayo, inscrito a su vez en el programa Agita Antekera.

Ruibal hizo un intenso recorrido por su carrera profesional con temas cargados de poesía, romanticismo y mestizaje, ya que muchos de ellos beben de estilos tan diversos como el blues, el jazz, el rock, la rumba o el flamenco. 

 

Además del artista portuense, también actuaron el antequerano Alberto Alcalá y el malagueño Carlos Desastre (Dando Amor). Alcalá se inició en el mundo de la música en 1997 de la mano del guitarrista flamenco Paco de Antequera. Desde entonces, su carrera musical se ha visto reconocida en numerosos certámenes de canción de autor. 

En cuanto a Carlos Desastre, Dando Amor es la última mutación musical de Corsal Desastre, un proyecto del líder de 713avo Amor y Después de Nunca, dos de las bandas más sorprendentes, inteligentes y pasionales de la escena independiente española de los últimos veinte años. En sus canciones poesía, sonido, cuentos, naturaleza y sonidos abstractos se dan la mano para tejer piezas espirituales, cargadas de sentimiento.